Esta obra financiada a través del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal(PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) permitirá que la comunidad realice actividades deportivas y recreativas.

29 de septiembre de 2023. Un nuevo equipamiento para la comuna de Linares fue inaugurado por el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, el alcalde Mario Meza, vecinas y vecinos de Linares,se trata de la Construcción Cancha de Entretención Vara Gruesa”, inversión de más de $74 millones a travésPrograma Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal(PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

La creación de este nuevo espacio público permitirá la práctica de ejercicios al aire libre, de esta manera, se pretende mitigar los problemas de salud causados por el sedentarismo.

El proyecto contempló la construcción de una cancha de entretención sin medidas oficiales, permitiendo el normal desarrollo de dos disciplinas deportivas, que en sus trazados se proyectan para baby fútbol y básquetbol. La superficie de intervención fue de 771 m2, y se encuentra contigua a lacancha de fútbol del club deportivo Vara Gruesa.

Dentro de esta nueva iniciativa se encuentra laimplementación de un equipamiento deportivo, iluminación LED, cierre perimetral de malla Acmafor, bicicletero para seis unidades, accesibilidad universal, junto a un escaño y estacionamiento accesible.

Con esta nueva cancha de entretención estamos recuperando un espacio público que le pertenece a la comunidad de Vara Gruesa, donde podrán practicar diversos deportes, realizar actividades recreativas y comunitarias, de esta manera generar un punto de encuentro para las y los linarenses. Además, como lo mandata el Presidente Boric, continuamos con la misión de llevar equidad y justicia territorial a comunas y sectores más lejanos, destacó el jefe regional de Subdere, Hugo Silva Lemus.

Por su parte, el alcalde de Linares, Mario Meza, agradeció la inversión y señaló que “muy contento de entregarle a Vara Gruesa este nuevo campo deportivo, una inversión importante entre el municipio y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que le va a permitir a los niños hacer más deporte, más vida saludable, más entretención y más habilidades de blandas”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *