La actividad organizada por el Mindep-IND en la región del Maule, permitió incluso, que algunos menores conocieran la nieve

Un día espectacular recibió a cerca de medio centenar de niños y niñas pertenecientes al Colegio Clementinos de San Clemente y la Escuela España de Talca, que participaron de la celebración del mes de la montaña en la Reserva Nacional Altos de Lircay, en el sector de Vilches Alto de la comuna de San Clemente.

Cada año se celebra en el mes de agosto esta festividad, por lo que el programa Crecer en Movimiento del Mindep-IND en la región del Mauleorganizó una jornada de trekking invitando a dos establecimientos de la provincia a participar de esta aventura, la cual se había aplazado debido a las inclemencias del tiempo.

Sin embargo, llegó el día programado y la noche anterior a la actividad, nevó en el sector, dejando el cielo totalmente despejado y permitiendo que la jornada fuese inolvidable para varios de los menores presentes, ya que para muchos, fue la primera vez que tuvieron la oportunidad de apreciar la nieve.

El Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, quien acompañó la caminata, señaló que “las condiciones climáticas no permitieron hacerlo antes, pero es muy gratificante ver cómo los niños y niñas han disfrutado de esta actividad que se preparó con mucho cariño por parte de los profesionales del IND, en un día que nos acompañó realmente, así que muy contento de ser parte de esta linda oportunidad para todos los participantes”.

Por su parte, Director Regional (s) del IND en elMaule, Zenén Valenzuela, añadió que “es muy importante realizar actividades físicas, recreativas y educativas que guarden relación con el conocimiento, cuidado y protección del medio ambiente y los recursos naturales, por lo que esta actividad cumple un rol relevante para aportar a este objetivo, para las futuras generaciones”.

CAMINATA
La actividad de integración consideró una caminata que tuvo cerca de dos horas de duración, donde los menores pudieron apreciar y disfrutar de la belleza natural del sector, que cuenta con la protección de Conaf, cuyos profesionales brindaron todas las facilidades para el desarrollo de la actividad.

“Agradecidos, porque todo salió espectacular. Muchas veces los niños que tienen situación de discapacidad no tienen la oportunidad de viajar, ni conocer la cordillera con nieve y hoy fue ese día especial con un día precioso que nos recibió, por lo que los niñosquedaron realmente encantados con esta oportunidad que se les brindó”, señaló el profesor de educación física de la escuela Especial España, Milton Morales.

Por su parte, la inspectora del Colegio Clementinos, Alejandra Ramos, añadió que “fue una muy buena aventura para los niños, lo pasaron genial e incluso algunos conocieron la nieve, pese a que la tenemos tan cerca. Nos vamos felices.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *