Como una buena noticia calificó la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, el anuncio del Ministerio de Agricultura, donde se establece el anticipo de la Ley de Fomento al Riego para las organizaciones de O’Higgins, Maule y Biobío que postularon a los concursos de emergencia tras los sistemas frontales que afectaron al país.

Ello, se traduce en que la Subsecretaría de Agricultura, con la colaboración de la Comisión Nacional de Riego adelantarán el 60% de los recursos a los proyectos que estén dentro del listado preliminar generado por la CNR al 13 de septiembre.

Quiero agradecer al Ministerio de Agricultura por hacer eco al requerimiento que hicimos en la Comisión de Agricultura del Senado y que se traduce en la entrega de un anticipo de la bonificación de la Ley de Fomento al Riego a las organizaciones interesadas entre las regiones de O’Higgins al Biobío, principalmente del Maule, que hayan postulado a alguno de los concursos de emergencia y cuyos proyectos estén dentro del listado preliminar generado por la CNR al 13 de septiembre. El anticipo por proyecto corresponde al 60% de la bonificación solicitada, con un tope de $120 millones”, dijo la senadora del Maule, Paulina Vodanovic.

La parlamentaria, agregó que “sabemos del daño ocurrido por los desbordes de ríos en la Región del Maule, del sufrimiento de nuestra gente y la preocupación por la temporada agrícola que ya arranca, por lo que valoramos este anticipo y nos comprometemos a seguir trabajando por la reconstrucción de un Maule mejor”.

El monto recibido deberá ser descontado por el beneficiario de la bonificación total otorgada en el concurso a cobrar luego de la recepción conforme de los trabajos realizados por cada institución y avalados por parte de CNR en el sistema de la Ley de Fomento al Riego.

La modalidad de entrega del anticipo será a través de un convenio suscrito entre la Subsecretaría de Agricultura y cada organización, en dos cuotas equivalentes cada una al 50% del total del anticipo solicitado, bajo las condiciones y estándares de la Circular 20/2023 de DIPRES y de la circular 30 de la Contraloría.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *