En un encuentro que promete dar un impulso significativo a la Población Francisco Mesa Seco, una delegación de residentes se unió a autoridades locales y al nuevo Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Pablo Campos, en un esfuerzo conjunto para retomar proyectos esenciales y compromisos previos.

La reunión, que se llevó a cabo en las dependencias de MINVU en Talca, contó con la presencia del alcalde Fabián Pérez Herrera, el consejero regional Pablo del Río, la directora de SERVIU Paula Oliva, equipos técnicos, casi la totalidad de los dirigentes de las diferentes etapas de la Población Francisco Mesa Seco, y representantes de la Secplan y EGIS municipal.

El objetivo principal del encuentro fue reactivar los trabajos postergados y cumplir con los compromisos establecidos anteriormente por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Entre las iniciativas más destacadas se encuentra la pavimentación de una vía de acceso a la tercera etapa de la población, que quedó inconclusa debido a la quiebra de la empresa contratista. También se aprovechó de abordar sobre las pavimentaciones de las calles Egaña y Tocornal, así como la construcción de un muro de contención, la reparación de escaleras de la sexta etapa y la transición a luminarias LED en el sector.

Durante la reunión, se enfatizó la importancia de completar a la mayor brevedad posible un informe técnico avanzado que había sido desarrollado con el seremi anterior. Para lograr este objetivo, se acordó una reunión en terreno que se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre en Constitución.

El Seremi MINVU, Pablo Campos, destacó la disposición del equipo para trabajar en beneficio de la comunidad: “Nos comprometimos a finalizar la gestión de un informe técnico que había sido iniciado por el equipo de la seremía. Esto permitirá aclarar la situación habitacional del sector y se presentará tanto al municipio como a los vecinos. Además, continuaremos avanzando en los procesos de postulación que ya estaban en marcha”.

El alcalde Fabián Pérez Herrera, está comprometido en la búsqueda de alternativas para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la Población Francisco Mesa Seco, en la oportunidad señaló: “Esperamos avanzar en proyectos concretos con el nuevo seremi. El trabajo adelantado en el proceso anterior nos brinda esperanza. Aprovechamos esta oportunidad para revisar otros temas de interés, como los plazos de término en los trabajos de pavimentación en Eusebio Ybar, Egaña y Tocornal, así como el avance del plan regulador de la ciudad. Esperamos que estos esfuerzos beneficien a los residentes de Constitución”.

Esta reunión demuestra el compromiso conjunto de las autoridades y la comunidad para mejorar la calidad de vida en la Población Francisco Mesa Seco y en la comuna de Constitución en su conjunto.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *