El consejero regional junto a su equipo de trabajo ha asesorado a diversos hogares de la comuna para puedan acceder al sueño de la casa propia.

RETIRO.- Un día inolvidable tuvieron cuatro familias de diversos sectores de la comuna de Retiro, ya que recibieron formalmente los terrenos donde se construirán sus futuras viviendas definitivas, tras años buscando el ansiado sueño.

Acompañados por el consejero regional Rafael Ramírez y representantes de la EGIS Lamba y del Servicio Nacional de Vivienda y Urbanismo (Serviu), se llevó a cabo la recepción con lo cual se da inicio formalmente al proceso de construcción.

Las familias beneficiadas forman parte de un total de doce hogares de sectores rurales y urbanos de Retiro que fueron asesoradas por el equipo de Ramírez, donde también participaron los concejales Ángela Cerda y Carlos Ríos, principalmente en la recopilación de antecedentes y la postulación a los subsidios.

“Estamos muy contentos. Ha sido un largo camino recorrido junto a diversas familias de la comuna y que hemos encabezado junto a nuestra oficina para el desarrollo comunitario y social. Hoy ese trabajo está dando fruto para doce hogares en el sueño de la casa propia. Muchos de ellos llevan años esperando y ahora podrán mejorar considerablemente su calidad de vida junto a sus hijos”, señaló el consejero regional.

BENEFICIADOS

Los primeros beneficiados corresponden a los sectores de Unión San José, Huaso Chileno y Cardo Verde, y dentro de las próximas semanas se sumarán los ocho restantes.

Para uno de los primeros en recibir formalmente su terreno, Pablo Bustamante de la localidad rural de Cardo Verde, “es un sueño que estamos cumpliendo. Ha sido un largo recorrido, de mucha espera, pero contento porque ahora ya se va a iniciar la construcción”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *