Hasta la comuna de Pencahue y a las localidades de Curtiduría y de Toconey se trasladó la Gobernadora Regional Cristina Bravo, para revisar en terreno la situación en la que se encuentran los vecinos afectados por la emergencia climática que vivió la Región del Maule.

En la ocasión, la máxima autoridad regional realizó la entrega de una retroexcavadora y un camión cama baja al municipio, maquinaria que permitirá realizar diferentes labores en beneficio de los damnificados.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “no podemos esperar más para entregar esta retroexcavadora y camión, hoy todos los vecinos que están sin conectividad necesitan que empecemos a utilizar esta maquinaria, así que estamos muy contentos de llegar a tiempo con esta maquinaria que tanto se necesita en la comuna de Pencahue y lo más importante es que va a permitir recuperar la conectividad en los sectores aislados por este temporal”.

La máquina retroexcavadora tiene un valor de 111 millones de pesos y permitirá mejorar la calidad de las redes viales de la comuna, disminuir la cantidad de inundaciones, anegamientos y socavamiento de taludes, mejorar el nivel de accesibilidad de lugares más alejados y asilados, realizar y mejorar la ejecución de fosos y contrafosos para evacuación de aguas lluvias, entre otros.

El camión que tiene un valor de 81 millones de pesos permitirá el traslado de maquinaria liviana y pesada para trabajos especializados (perforadora de pozos, minicargador y rodillo, y retroexcavadora) con esta iniciativa se buscar resolver este problema que afecta a las localidades ubicadas en la comuna de Pencahue.

César Fuentealba, Dideco de la Municipalidad de Pencahue, indicó que “quiero agradecer a nuestra Gobernadora Cristina Bravo, porque a parte de esta máquina, han sido varios los vehículos que nos han financiado, nuestro alcalde me encomienda dar las gracias como siempre, porque estamos muy contentos por su gestión y para nosotros como Municipalidad de Pencahue es un tremendo aporte, porque tenemos muchos caminos rurales, muchos caminos para hacerles mantención y sobre todo en estos momentos”.

Las autoridades, se trasladaron hasta los sectores rurales de Curtiduría y Toconey, los cuales se vieron muy afectados por el temporal que se produjo en la región, para ver en terreno la situación en la que se encuentran los vecinos.

En la ocasión, se les entregó a los vecinos diferentes productos, como sacos de carbón, alimentos no perecibles y útiles de aseo entre otros elementos necesarios.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *