La importancia de la apertura de este paso radica en que los talquinos tendrán una nueva opción de tránsito considerando las inundaciones que se han producido debido al frente de mal tiempo que ha afectado los últimos días a la Región del Maule

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo junto a la Directora del SERVIU, Paula Oliva y la Seremi de Transportes, Angélica Sáez, realizaron el hito de Puesta en Servicio del Paso bajo nivel 6 Sur, Proyecto de mejoramiento integral del sistema vial 6-8 sur de la comuna de Talca.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “nos encontramos junto a las autoridades, dirigentes y vecinos del sector y muchos se preguntarán por qué estamos habilitando hoy en medio de esta tremenda emergencia que estamos viviendo en la Región del Maule, este paso bajo nivel, muy anhelado por los vecinos. Hoy es cuándo más nos hace sentido habilitar nuevas rutas de conectividad al interior de la comuna de Talca, ya que ha sido una de las más afectadas en los últimos temporales, con la salida del Río Claro y el Canal Baeza hemos tenido daños a la infraestructura, como el Estadio Fiscal, el Parque de la Ribera Río Claro y por eso cobra sentido habilitar este Paso bajo nivel que en medio del temporal hemos podido constatar que con la cantidad de agua caída, este paso quedó bien construido y no ha colapsado”.

Se realizó la construcción de la calle 6 Sur entre 11 y 12 Oriente, junto con un paso bajo nivel, un puente ferroviario y ciclovía refuerza la conectividad en la capital regional. La inversión MINVU – GORE alcanzó $10.935 millones, con mejoras complementarias en las aceras del vecindario. La complejidad del trabajo con EFE y la pandemia extendió la obra a 5 años (2 años más de lo planificado).

La Directora de Serviu, Paula Oliva, acotó que “esta obra permite generar una pista adicional que nos va a permitir transitar de oriente a poniente, tiene una planta elevadora de aguas lluvias que es potente y moderna y la que nos va a permitir dar certeza que mientras esté en operación correctamente no debiéramos tener ningún tipo de anegamiento”.

En tanto la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Angelica Sáez, dijo que “aquí se unieron carteras para que esto se hiciera posible, hay una gestión del Gobierno Regional, porque si el Gobierno Regional no aprueba junto a sus consejeros regionales esto no es posible. Aquí tenemos una obra de una tremenda envergadura, un trabajo de profesionales de varios años y quiero destacar las ciclovías, porque se están generando ciudades más amigables con esto”.

Para mejorar los desplazamientos entre el sector suroriente y el centro de Talca, se iniciaron trabajos en 8 Sur, entre 11 y 14 Oriente. Lo anterior implicará que a media mañana del martes 22 de agosto, este tramo quedará habilitado con una sola pista en sentido poniente a oriente.

Para trasladarse hacia el centro de la ciudad, residentes y usuarios deberán circular por 14 Oriente, doblar en 6 Sur e ingresar al nuevo paso bajo la vía férrea desde el día y la hora indicados.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *