Hasta el 26 de septiembre, estará abierto el proceso para postular al concurso del Ministerio del Medio Ambiente, el que financiará proyectos ambientales de hasta seis millones de pesos, para promover hábitos y conductas sustentables en los territorios.

La Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Daniela de La Jara, informó que a partir de 16 de agosto hasta el 26 de septiembre del presente año, se encontrará abierto el periodo de postulación al Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2024, destinado a organizaciones sociales sin fines de lucro, para financiar iniciativas o actividades orientadas a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza, yla conservación del patrimonio ambiental.

La portavoz de la cartera ambiental explicó que “las organizaciones sociales y ambientales pueden presentar proyectos relacionados con cambio climático,descontaminación ambiental, economía circular, gestión de residuos, valoración y conservación de la biodiversidad, eficiencia hídrica y energética, con el objetivo de realizar mejoras en el entorno y en la gestión ambiental local. Esperamos que los proyectos comprendan innovacionestecnológicas para contribuir a restablecer el equilibrio entre la naturaleza y las necesidades humanas, con el fin demejorar la calidad ambiental y de las personas en los territorios”, expresó la seremi Daniela de La Jara.

Líneas de financiamiento

Cabe destacar que las postulaciones se realizan de maneraonline en la página web fondos.mma.gob.cl y el concurso cuenta con tres líneas de financiamiento:

1. Proyectos Sustentables Ciudadanos: Podrán participar personas jurídicas, de derecho privado, sin fines de lucro, tales como: Juntas de vecinos, consejos vecinales de desarrollo, centros de madres, centros culturales y artísticos, organizaciones deportivas, organizaciones juveniles, etc.; comunidades agrícolas; y asociaciones gremiales.
2. Proyectos Sustentables en Establecimientos Educacionales: Podrán participar solamente centros de padres y apoderados.
3. Proyectos Sustentables para Pueblos Indígenas: Concurso dirigido exclusivamente a comunidades y asociaciones indígenas, reconocidas por CONADI.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *