Será en la región del Biobío, del 02 al 15 de septiembre, que se llevará a cabo esta cita deportiva que entregará pasajes al Sudamericano de la categoría, que se desarrollará en el país.

Intensas y entretenidas definiciones se han vivido en las finales regionales sub-14 de los Juegos Deportivos Escolares en el Maule, que son organizadas por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte. Las distintas instituciones educacionales de la zona están dando el todo por el todo pararepresentar a esta parte del país, en el próximo Nacional de la categoría, que se efectuará del 02 al 15 de septiembre en la región del Biobío.

Hasta la fecha, en el Maule, ya se han conocido los primeros representantes en las disciplinas delbásquetbol damas, futsal damas, natación, tenis de mesa y vóleibol en damas y varones, a la espera de las próximas finales, que se efectuarán en la región hasta el 24 de agosto.

Sobre lo que está siendo este proceso, el seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda, comentó: “Hemos visto un muy buen nivel y estamos muy esperanzados en obtener grandes resultados en la final Nacional. Por otra parte, estamos muy contentos, porque la final Sudamericana se realizará en la región Metropolitana y, además, será el primer evento que utilizará la infraestructura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”.

En esa línea, el director regional del IND (s), ZenénValenzuela, consignó que estamos muy satisfechos asistiendo a estas finales regionales, pues se ha visto un gran nivel. Tenemos que destacar el trabajo de los deportistas, entrenadores, familias y de sus colegios, a quienes les enviamos nuestras felicitaciones, deseando que sean muy exitosos y que puedan dejar bien puesto el nombre de la región del Maule”.

REPRESENTANTES

Dentro de los actuales campeones regionales, se encuentra el Liceo Marta Donoso Espejo de Talca, que revalidará su título Nacional, con el cual el año 2022, clasificó al Sudamericano que se realizó en Asunción, Paraguay. Su capitana, Martina Poblete, aseguró que “estamos contentísimas, ya que se logró lo que queríamos, gracias a los entrenamientos y el trabajo en equipo. Ahora estamos con el objetivo de ir al Nacional y ganarlo, para ir de nuevo al Sudamericano”:

Por otra parte, uno de los establecimientos que ha hecho historia esta edición ha sido el Colegio Paula Montal de San Clemente, que por primera vez clasificó a una institución de esta comuna a un Nacional en un deporte colectivo en los JDE. Es primera vez que el colegio llega a esta instancia y estamos muy contentas, porque logramos clasificar al Provincial yahora ganar el Regional, es un sueño. Solo nos queda prepararnos de la mejor manera para el Nacional”, dijo Valentina Muñoz, capitana de este elenco.

En vóleibol damas, el Colegio Alianza Francesa de Curicó se coronó como monarca, mientras que en varones lo hizo el Instituto de Linares.

INDIVIDUALES

En deportes individuales, la natación conoció a sus clasificados y clasificadas, donde una de las destacadas fue Isidora Carreño, del Colegio Montessori, quien ya fue parte de la etapa a nivel paísen 2022. “Mi objetivo ahora será bajar mis marcas y clasificar al Sudamericano. El año pasado quedé muy cerca de clasificar, así que este año tengo mejores proyecciones y espero representar de la mejor manera al Maule”, aseguró la deportista oriunda de San Clemente.

El tenis de mesa hizo lo suyo, donde Ángel Orellana de Talca y Laura Castro de Sagrada Familia, consiguieron el título de campeón, en varones y damas, respectivamente. Al respecto, Orellana, consignó: “Lo importante para conseguir este resultado fue entrenar, la constancia y esforzarse. Contento y orgulloso de poder representar a la región. Esperamos sacar alguna medalla en el Nacional”.

Cabe consignar que los Juegos Deportivos Escolares consideran las disciplinas del ajedrez, atletismo convencional y adatado, balonmano, básquetbol, ciclismo, futsal, judo, natación, tenis de mesa y vóleibol, todas en damas y varones.  

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *