Tras a gira nacional por “Mejores y Pacto Fiscal para Chile” que iniciaron la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeanette Jara y Mario Marcel del ministerio de Hacienda, la senadora por el Maule, Paulina Vodanovic, destacó la masiva concurrencia en su paso por las comunas de Talca y San Javier.

Luego de participar en el encuentro realizado en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, en la reunión con emprendedores y gremios del comercio en la Delegación Presidencial Regional y del diálogo en la comuna en el municipio sanjavierino, la parlamentaria y presidenta nacional del Partido Socialista, comprometió su apoyo al Gobierno y políticas sociales.

“No solamente se busca financiar Mejores pensiones para Chile, también seguridad, termino de las listas de espera en Salud, financiamiento de cuidados, Sala Cuna Universal, es decir una mejora para la calidad de vida de las chilenas y chilenos. Hay mucho interés de la ciudadanía y eso hay que destacarlo y agradecer la masiva presencia de sindicatos, emprendedores, comerciantes, organizaciones sociales y ciudadanos que están interesados en conocer las políticas que el Gobierno está promoviendo y que apoyaremos desde el parlamento”, dijo la senadora por el Maule, Paulina Vodanovic.

En estos encuentros los ministros expondrán los beneficios y alcances del Pacto Fiscal, que busca mayor recaudación para pensiones, cuidados, seguridad y salud, y la reforma de pensiones, cuyo objetivo es incrementar el monto de las jubilaciones a los actuales y futuros pensionados.

El periplo, en tanto, continuará durante la semana en las ciudades de Concepción, Los Ángeles, Temuco, Nueva Imperial, Valdivia, Osorno y Castro.

Estos encuentros se enmarcan en el programa Gobierno en Terreno, cuyo objetivo es acercar a los habitantes las políticas públicas impulsadas por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *