Apoyando a destacados chefs nacionales e internacionales los alumnos serán parte fundamental de la realización de la fiesta invernal más grande del país.

Talca, 17 de agosto de 2023.- La Fiesta Costumbrista del Chancho se realizará este sábado 19 y domingo 20 de agosto en la Plaza de Armas de Talca, convocando a 20 chefs, stand de emprendedores, puestos de comidas, presentaciones artísticas y mucho más.

En la oportunidad, más de 200 estudiantes del Área de Gastronomía de INACAP Sede Talca asistirán logística y técnicamente las diversas preparaciones de la actividad.

“Nos enorgullece poder participar de esta nueva versión de la Fiesta Costumbrista del Chancho, donde asistiremos con más de 200 estudiantes de los distintos niveles. Como área queremos aportar a la puesta de valor del patrimonio cultural gastronómico, dónde se entregará a la comunidad una amplia oferta gastronómica”, afirmó Roxana Ponce, directora de carrera del Área Gastronomía de INACAP Sede Talca.

Roxana Ponce precisó que la actividad tiene un impacto al modelo educativo de la Institución basado en la enseñanza práctica del “Aprender Haciendo”, permitiendo que los estudiantes realicen diversas preparaciones en condiciones reales de una cocina de alta producción.

Por su parte, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, sostuvo que “el aporte de las instituciones es fundamental para que la fiesta sea un éxito. La Fiesta Costumbrista del Chancho ya es una tradición que le pertenece a la ciudad y por eso es gratificante ver ainstituciones como INACAP Talca siendo parte con sus estudiantes de Gastronomía. Estamos seguros que los asistentes sabrán apreciar las preparaciones que harán los estudiantes”.

En tanto, Edgardo Castro Vega, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Coexca S.A., señaló que la Fiesta Costumbrista del Chancho se ha convertido en un acontecimiento para la ciudad, la región y el país. Añadió que este evento va más allá de sus organizadores -la I. Municipalidad de Talca y Coexca S.A. que participa, a través de su marca Campo Noble- y convoca a de muchas personas e instituciones. Entre ellas el Área Gastronomía de INACAP Sede Talca, cuya contribución es clave en el desarrollo de esta fiesta. “Son más de 200 estudiantes que aportar directamente para que miles de personas puedan disfrutar de una exquisita receta elaborada sobre la base de carne de cerdo, apoyando el trabajo de los chefs invitados en cada versión. Contribuyen con su talento, sus conocimientos, su calidad humana y generosidad”, afirmó.

La actividad es organizada por la Ilustre Municipalidad de Talca, a través de la Corporación de Cultura y Coexca S.A. con su marca Campo Noble, y cuenta con el auspicio de INACAP, BCI, Ruta del Vino Valle del Maule, Gasco, Aguas Manantial, Altas Cumbres, Casa Boulevard Las Rastras, PF alimentos, Coca Cola, Mutual de Seguridad, Hotel Casino y Kovacs.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *