Fue en el Club Talca donde se realizó el lanzamiento de este escrito, que cuenta con inéditos datos históricos de esta institución centenaria y considera una exhaustiva investigación de los años 1902 al 1951

Una jornada llena de emociones se vivió en el lanzamiento del libro “Rangers en su época amateur (1902-1951)” de su escritor, Patricio Arias Aravena. Fue en el Club Talca, donde se dio esta instancia,organizada por la agrupación Soñadores Rojinegros en colaboración con el Centro de Estudios del Deporte(Cedep) y donde participaron hinchas, autoridades y la comunidad en general.

“Fue un momento muy lindo el poder compartir con muchos ranguerinos, ojalá que pueda llegar a los niños, que son el futuro del Club. También dimos a conocer algunas situaciones inéditas, como por ejemplo, que el primer campeonato, Rangers lo ganó en 1904 y no en 1906, datos sobre jugadores y también un gran detalle sobre la fecha de fundación, que gracias a la investigación no coincide con la del 2 de noviembre de 1902”, aseguró Patricio Arias.

Por otra parte, desde Cedep, su director, José Luis Fernández, comentó: “Estoy muy contento, porque después de 22 años de trabajo patrimonial en el fútbol chileno y la cultura, ya hemos sacado 90 libros y eso nos pone muy contentos. Este libro además cierra un siglo importante de investigación del club de fútbol que tanto quiero, como es Rangers. Costó bastante, Patricio (Arias) hizo un tremendo trabajo, porque la época amateur es lo más romántico y lo hace ser un libro de los pilares del fútbol chileno, junto a otros, porque mezcla cultura, sociedad y también la rica historia de la ciudad de Talca”.

Por su parte, Daniel Mejías, integrante de Soñadores Rojinegros, se refirió a las sorpresas  de las que disfrutaron quienes participaron en el lanzamiento de este libro y también se refirió a los próximos desafíos de la agrupación: “Fue una jornada memorable, muy emotiva, donde dimos a conocer el video del viaje a Escocia, que se cumple ya un año del viaje, denominado el encuentro con nuestros orígenes. También, además del lanzamiento de este tremendo libro, dimos a conocer el trabajo del audio libro del escrito “Historia Rojinegra 120 años”, con el fin de llegar a un público no vidente. Dimos a conocer Rangers Lover, que muestra de manera didáctica, pensando en niños, parte de la historia del Club. Hicimos también la firma simbólica de los estatutos de la fundación Soñadores Rojinegros y dimos a conocer un sector físico donde proyectamos realizar un museo de Rangers, en el segundo piso del Club Talca”.

Cabe consignar que el libro, ya está a la venta en la Librería Laberinto en Avenida Vitacura #3818 y, también para Talca y la región del Maule, a través de la página de Instagram de Soñadores Rojinegros (@sonadoresrojinegros), el correo electrónico librorangersamateur@gmail.com o bien al número +56 9 5868 9684.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *