La iniciativa se concretó luego de firmar un convenio con la empresa nacional Enap y su nuevo Gas Chile, lo que se traducirá en una importante ayuda para los adultos mayores más vulnerables de la comuna, los que podrán canjear su vale de gas totalmente gratis.

En punto de prensa en el frontis del municipio longaviano, la máxima autoridad local, Cristián Menchaca, junto a concejales y el Director de Desarrollo Comunitario, dieron a conocer esta importante noticia para los adultos mayores de Longaví, que ya empiezan a celebrar “pasamos agosto”, con una ayuda económica para su hogar. El alcalde de la comuna, indicó que, “Todos sabemos que estamos pasando tiempos difíciles, la inflación está afectado fuertemente a todo el mundo, especialmente a los adultos mayores, así que nosotros con nuestro presupuesto municipal por eso me acompañan dos concejalas acá en representación del concejo municipal, y hemos sido ordenando y hemos entregado recursos al Dto. Social, para poder hacer entrega de vale de gas gratuitos”.

El Director de Desarrollo Comunitario, Richard Elgueta, señaló que, “Efectivamente como lo señalaba el alcalde el día de hoy, es una campaña que vinos trabajando fuertemente, y agosto es el mes del adulto mayor, entonces consideró que era muy importante poder entregar esta ayuda social, que es calefaccionar las casas de los adultos mayor, y consiste básicamente en entregar este beneficio a los adultos de 60 años y más, y que tenga una ficha de protección social hasta el 80%”. Agregando que, “Las personas que lo necesitan y que sean menores a esa edad y que cumplan con los requisitos, se hará la entrega de un vale de descuento de 2.500 pesos para la compra de Gas Chile”.

Finalmente, Nancy Silva, concejal de la comuna, manifestó que, “Es un beneficio muy importante para nuestros adultos mayores, felicitar a los gestores de esta iniciativa, al señor alcalde y a su equipo de trabajo, y también al honorable concejo municipal que siempre está dispuesto a apoyar estas ideas sociales, y es muy importante porque se van a beneficiar un buen número de adultos, ya que se considera hasta en un 80% en la Ficha Social de Hogares, y desde los 60 años, así que muy bien por nuestra comunidad”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *