Con el reciente despliegue del Código Azul de este sábado 12 de agosto, las prestaciones del Programa Calle de la Seremi de Desarrollo Social y Familia sumaron 105.066 que fueron recibidas por 1003 usuarios en total.

Este viernes 11 de agosto a las 17:00 hrs., fue activada la alerta de Código Azul, debido a las temperaturas cercanas a los 0°C en la región del Maule. Junto con este dispositivo, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra Morales, realizó un balance de las prestaciones entregadas a través de dispositivos del Programa Protege Calle, que contabilizan albergues, rutas sociales y código azul.

La Seremi Sandra Lastra explicó que, “hemos logrado llegar a más de 1000 usuarios con más de 100.000 prestaciones de nuestro programa protege calle, lo cual no es un despliegue menor”, así mismo, refirió que “el código azul ha significado activar un dispositivo que está entregando atención en los puntos calles a las personas que se encuentran en esta condición, donde se está entregando alimentación caliente, raciones calientes, ropa de abrigo y orientación, para que las personas que lo deseen puedan concurrir a los albergues que tenemos instalados en nuestra región”.

La tarea de monitorear y visitar los puntos calles, estará a cargo de la ONG Alta Tierra, colaboradora de programas de la Seremi de Desarrollo Social y Familia. Amanda Alarcón, la representante legal de la ONG, señaló que, “la idea es estar monitoreando la situación de las personas que se mantienen en calle y que no acuden a albergue. Así como también, promocionar el traslado de las personas que así lo deseen a lugares de mayor abrigo, y poder también, prevenir situaciones complejas sanitarias en relación al frío que está siendo presente en la región del Maule, principalmente aquí en Talca.”

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *