Este fin de semana se efectuó la inauguración de la primera versión de este certamen, contando con la presencia y el apoyo del Mindep-IND de la región del Maule


Con gran entusiasmo se dio el vamos a la Liga Escolar de Vóleibol Femenino, en el Colegio Manuel Larraín de Talca, que considera la participación de cincoestablecimientos educacionales de la capital regional y uno de San Clemente.

Fue en el propio gimnasio del Colegio Manuel Larraín donde se realizó el lanzamiento y donde por los próximos cuatro meses de ejecutará esta competencia, iniciativa que no solo busca promover la competencia deportiva, sino también fomentar los valores de compañerismo, respeto y fair play entre los participantes, según manifestaron desde la organización.

“Como institución estamos súper contentos de que inicie esta primera liga de vóleibol. Es un orgullo como profesores de educación física que se lleve a cabo en nuestro colegio, porque nosotros le damos realce al deporte y a lo extraescolar. Agradecer al Instituto Nacional del Deporte, que nos ha apoyado siempre en todas las actividades que se han realizado acá”, aseguró Carolina Gaete, coordinadora del Departamento Extraescolar del Colegio Manuel Larraín.

Tal como ha sido habitual, el Mindep-IND se encuentra apoyando esta iniciativa, por lo cual, Iván Sepúlveda, Seremi del Deporte, comentó: “Nos alegra mucho esta iniciativa que han iniciado colegios de Talca en conjunto con uno de San Clemente. Es nuestro deber como Ministerio del Deporte e Instituto Nacional del Deporte, apoyar estas iniciativas, porque además, nos presenta el desafío de ser sede el año 2025 de los Juegos Binacionales y esto nos permitirá el poder ser más competitivo en estos juegos”.

En esa línea, el director regional del IND, ZenénValenzuela, consignó que “es realmente valioso el trabajo y esmero de los profesores organizadores, porque no hay ninguna obligación de organizar esta Liga. No obstante, el objetivo de entregarles competencias a deportistas y traspasar valores habla de su gran vocación y, como Mindep-IND,  no nos queda más que apoyar estas iniciativas”.

Por su parte, la capitana del Colegio Manuel Larraín, Valentina Flores, quien además estuvo a cargo de realizar el juramento de las jugadoras, comentó: “Cada mes vamos a tener una instancia para competir y poder subir nuestro nivel y aumentar la competitividad de Talca y la región del Maule. Los profesores de nuestro colegio permiten esta organización y se agradece, porque además esta actividad entrega importantes valores”.

En esta edición y que espera ser la primera de muchas, los establecimientos educacionales participantes son, además del local, Instituto Andrés Bello, Colegio San Ignacio,  Colegio Baltazar y Colegio Concepción, todos de Talca, además del  Colegio Paula Montal de San Clemente.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *