La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que la inversión fue superior a los 383 millones de pesos por parte del Gobierno Regional del Maule y esto ayudará mucho al funcionamiento de este centro asistencial.


La Gobernadora Regional Cristina Bravo, se dirigió hasta la comuna de Constitución, para constatar el funcionamiento de las cinco nuevas ambulancias para el Hospital de Constitución, proyecto financiado en el Gobierno Regional del Maule en su totalidad y que significó una inversión superior a los 383 millones de pesos, que irán en directo beneficio de los pacientes del centro asistencial.

La máxima autoridad regional indicó que sin lugar a duda la salud es uno de los temas más importantes para todos los maulinos y maulinos, la idea siempre será contar con mejores condiciones para otorgar una atención digna en salud a los habitantes de Constitución.

“Nosotros estamos cumpliendo nuestros compromisos y seguiremos trabajando para fortalecer el ámbito de la salud y sabemos que los pacientes que son trasladados en ambulancias deben contar con las condiciones adecuadas. Siempre nuestro objetivo será mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinasde la comuna”, manifestó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

Desde la Municipalidad de Constitución agradecieron el aporte para la comuna, ya que el objetivo principal del recambio de ambulancias para las comunas, es brindar un traslado más expedito y seguro de los pacientes a los diferentes establecimientos de salud de nuestra región del Maule.

“Lo primero es agradecer, porque las ambulancias son una necesidad de primer orden, además nuestra conectividad vial no es buena, pero además viene a corroborar un compromiso de inversión justa y equitativa en las 30 comunas de la región por parte del Gobierno Regional del Maule. La salud es una primera necesidad y este proyecto mejorará la calidad de vida de los trabajadores y pacientes”, agregó Fabián Pérez, Alcalde de Constitución.

El contar con ambulancias nuevas permitirá mantener un traslado oportuno de los pacientes que se atienden en el Hospital de Constitución, para dar respuesta en un 100% a la demanda de transporte de pacientes entre centros de salud y también entre las distintas comunas de la Región del Maule.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *