El refuerzo de conductor realizado en el sector Aguas Negras disminuirá la cantidad de interrupciones de suministro, mejorando la calidad de vida de los usuarios.

Curicó, 26 de julio de 2023. CGE, compañía de distribución eléctrica, está llevando a cabo un ambicioso proyecto de refuerzo de conductor de media tensión en la comuna de Curicó. Con una inversión de 57 millones de pesos, se llevó a cabo el cambio de conductor eléctrico dealuminio desnudo por aluminio protegido de 300 mm en las avenidas circunvalación y Balmaceda, ubicadas en el sector de Aguas Negras, que abarca alrededor de un kilómetro. Esto permitirá mitigar posibles interrupciones de suministro por el contacto de objetos o ramas con las líneas eléctricas.

La iniciativa, que comenzó en mayo de 2023, tiene como objetivo mejorar significativamente el suministro eléctrico en la zona y beneficia a más de 5.500 clientes de CGE.

El proyecto contempló la participación de 4 brigadas pesadas, las cuales han estado a cargo de la ejecución del refuerzo de conductor. La iniciativa se realizó en estrecha coordinación con los clientes y la Municipalidad de Curicó para minimizar las posibles afectaciones durante las labores.

Este importante proyecto de inversión realizado en el marco del Plan Maule, que va por su  segundo año en ejecución y busca mejorar la calidad de suministro eléctrico en la región, permitirá mejorar significativamente el servicio entregado por la compañía, disminuyendo la cantidad de imterrupciones por objetos que puedan alcanzar las líneas.

El alcance físico del proyecto abarcará las avenidas Circunvalación y Balmaceda, situadas en el sector Aguas Negras de la comuna de Curicó.

Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de ejecución, donde las brigadas de CGE están desplegandas de manera eficiente para llevar a cabo el cambio de conductor de manera eficiente y segura.

 

Cabe destacar que este importante proyecto en marcha, que continúa avanzando con miras a concluir durante el presente mes de julio, es solo una pieza de una ambiciosa cartera de proyectos que CGE tiene planificados para el año 2023. Con una clara visión de mejorar la infraestructura eléctrica y garantizar la calidad del servicio, la compañía se ha comprometido con el desarrollo de múltiples iniciativas en la región del Maule destinadas a fortalecer el suministro eléctrico en diferentes sectores de la región, con un presupuesto de inversión en 2023 demás de 28 mil millones de pesos.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +56989568479.

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *