Detectives de la Brigada de Homicidios Linares, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron las primeras diligencias, que permitieron detener a un sujeto de 23 años como presunto autor de los disparos.

El hecho se produjo ayer en horas de la tarde en el Sector Ancoa de Linares, en circunstancias en que un grupo familiar que se movilizaba en un vehículo alertó a oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de la comuna que se encontraban en el lugar realizando diligencias propias de su especialidad, que se encontraban heridos por arma de fuego.

En el momento los detectives pudieron comprobar que se trataba de un adulto de 49 años, su pareja de 36 y la hija de ambos de 10 años, prestando los primeros auxilios y siendo trasladados hasta el Hospital Base de Linares, lugar en donde se encuentran hospitalizados, fuera de riesgo vital.

Estos antecedentes fueron expuestos a la Fiscalía de Flagrancia, instruyendo a detectives de la BH Linares para realizar las primeras diligencias investigativas científico-técnicas y criminalísticas.

“Los antecedentes preliminares indicaban que un hijo de 23 años del padre de la familia habría tomado un arma de fuego y, en el fragor de una discusión, habría efectuado los disparos a toda esta familia. Las rápidas diligencias que logramos hacer como brigada nos permitieron ubicar y detener al autor de los disparos e informar de esto al Ministerio Público”, sostuvo el jefe de la BH Linares, subprefecto Orlando Calderón.

Por su parte, el fiscal de Linares, Alberto Gallegos – quien se constituyó en el hospital de la comuna a fin de disponer de diversas diligencias – agregó que “hoy durante la mañana se efectuó la audiencia de control de detención, en donde el Ministerio Público solicitó al tribunal de garantía de linares la ampliación del plazo de detención por el máximo legal, esto es tres días, a propósito de las diligencias que son necesarias realizar para poder determinar la participación del imputado y asimismo, la existencia del delito, aceptando la solicitud el Juzgado de garantía, fijando la audiencia para el 21 de julio a las 11.00 horas la audiencia de formalización y medidas cautelares. El Ministerio Público ha solicitado esta ampliación con el objetivo de realizar diligencias de investigación para obtener antecedentes suficientes para sostener una formalización y una solicitud de prisión preventiva, que consistiría en tomar declaraciones a los demás miembros de la familia que se encontraban en el domicilio y, asimismo, que se terminen los pre informes, tanto del LACRIM, como de los funcionarios policiales que participan en las distintas diligencias de investigación”, dijo.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *