Ante el anuncio de querellas por explotación sexual en residencias, la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, Marlene Pérez, solicitará a comisión investigadora citar al Ministro Jackson junto a subsecretaria de la Niñez y Directora Nacional del Servicio para analizar acciones realizadas y por realizar.

Durante los últimos meses, la situación de Mejor Niñez se ha visto agravada por distintas situaciones a lo largo de todo el país, las que han ido en contra del trabajo que se debe realizar con niños, niñas y adolescentes de este servicio.

Así se ha encargado de denunciarlo la diputada de la región de Biobío, Marlene Pérez. “La situación del Mejor Niñez ya es intolerable. Hemos tenido diversas situaciones como las malas condiciones de los hogares, los problemas de agresiones a los trabajadores, a manipuladoras de alimentos y ahora se suman estas querellas por explotación sexual al interior de los hogares”, indicó la parlamentaria.

Dentro de las medidas que se han implementado para mejorar este sistema, se encuentra la comisión investigadora presente en la Cámara de Diputados. “Necesitamos que se tomen acciones urgentes en esta materia. Como parte de  la comisión Investigadora de Mejor Niñez solicitaré que se cite al Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, a la Subsecretaria de la Niñez,  Verónica Silva, y a la Directora Nacional del servicio en cuestión, Gabriela Muñoz, para que se presenten ante ella, a fin de tratar los problemas existentes, y nos puedan aclarar y explicar cuáles son las acciones que se están tomando y se tomarán para mejorar la calidad de funcionamiento del servicio y de resguardo para nuestros niños, niñas y adolescentes, ya que no podemos seguir con esta inercia. Se debe actuar  urgentemente ante esta grave crisis que vive Mejor Niñez”, agregó la diputada Marlene Pérez, quien es actualmente la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara.

Se espera que esta citación se concrete a la brevedad posible, para avanzar en el mejoramiento del servicio a los NNA que se encuentran bajo el cuidado de este servicio.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *