El pasado fin de semana los exponentes maulinos tuvieron una destacada participación a nivel país, avanzando un lugar más en el podio respecto al torneo anterior.

Un total de 35 medallas cosechó la delegación maulina que participó el fin de semana pasado en el Open Nacional de Paranatación que se disputó en la piscina olímpica de San Carlos de Apoquindo.

El team llamado Unidos por el Maule, de Teletón Talca y con exponentes que entrenan en la Piscina Fiscal del IND, contó con una delegación de 10 deportistas, entre ellas dos damas, que por vez primera accedían a este tipo de competencias a nivel nacional.

El seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, se mostró contento por los logros de estos esforzados deportistas: “Nos alegra bastante que estos nadadores que utilizan nuestras instalaciones como parte de la alianza que tenemos con Teletón, hayan tenido un muy buen desempeño en esta cita deportiva, lo que ayuda a visibilizar lo que estamos desarrollando en materia de inclusión

Por su parte, Zenén Valenzuela, director regional del IND, comentó que “la resiliencia ejemplar de estos destacados paranadadores del Maule, de sus familias, de su entrenador, los relevantes resultados conseguidos, son un ejemplo y una inspiración que merece una medalla de oro de la vida. Apoyarlos como IND es un compromiso institucional. Reverencia de gratitud ante ellos”.

LAS MEDALLAS

El desglose de las preseas que se colgaron los nadadores locales fue de 23 medallas de oro, 8 de plata y 4 de bronce, quedando en el segundo lugar a nivel nacional, uno más que en la competencia pasada.

Fue un viaje con muchas ansias de poder superar lo hecho en el nacional anterior, ya que se dejó la vara alta con un tercer lugar por equipos con más medallas. En este Nacional superamos con creces lo realizado anteriormente, lo cual habla muy bien del trabajado realizado en el Maule  junto a profesor Ricardo González quien está en constantes entrenamientos junto a los chicos”, señaló uno de los técnicos, Ángel Espinoza.

Por su parte, Williams Mattamala, quien obtuvo 5 récords nacionales y aportó la mayoría de las medallas del equipo agradeció principalmente a su entrenador, Ricardo González y a su familia el apoyo constante para su desarrollo como deportista: “Fue espectacular, una jornada larga y durísima, pero se logró el objetivo. Muy agradecido del apoyo de todos”.

Mattamala logró 8 medallas de oro, correspondiente a 50, 100 y 200 metros libres; en 50 metros mariposas, 50 metros espaldas, 200 metros combinados y 2 relevos, situándolo cada vez más cerca de los Parapanamericanos Santiago 2023.

La delegación estuvo compuesta por Benjamín Vargas, William Mattamala, Agustín Salgado, Bastián Montecinos, Mauricio Véliz, Linette Matamala, John aguilera, Mary Toloza, Rodrigo Rojas y Daniel Araya. Mientras que el staff técnico fue comandado por Ricardo González y Ángel Espinoza.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *