Personal de terreno y maquinaria del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha permitido resolver múltiples tareas de emergencia producto de los daños ocasionados por el reciente temporal recuperando importantes servicios como la conectividad total de la ruta J-60 que comunica las comunas de Curicó, Rauco, Hualañé, Licantén y Vichuquén en la provincia de Curicó, según lo dio a conocer el SEREMI del MOP, Renzo Casas-Cordero Guerra.

La autoridad se trasladó a la comuna de Curepto para coordinar tareas de emergencia que se suman a importantes trabajos que desarrollan las direcciones de Vialidad, Obras hidráulicas, Dirección General de Aguas, Obras Portuarias y Concesiones a cargo de la ruta 5 Sur.

En la comuna de San Clemente se repuso el puente Mariposa que fue dañado por el paso de camión con sobrepeso en sector Queri, el puente El Colorado en conjunto con empresas privadas y en Armerillo se habilitó el camino variante para el Paso Pehuenche.

En materia de defensas fluviales la Dirección de Obras Hidráulicas se encuentra desplegada para atender las necesidades de protección de los principales ríos como son el Teno, Lontué, Mataquito, Maule, Ancoa, Achibueno, Longaví y Perquilauquén.

El puente Lircay de la ruta 5 Sur deberá permanecer con tránsito bidireccional por el viaducto poniente mientras se trabaja en la protección del estribo sur de la estructura oriente.

“Estamos pasando de lo más urgente a iniciar el plan de reconstrucción siempre de la mano de los vecinos, alcaldes y autoridades para avanzar de la manera más eficaz para llegar con la ayuda que necesita la gente tal cual nos mandató el Presidente Gabriel Boric y nuestra Ministra Jessica López”, acotó el Seremi, Casas-Cordero.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *