Detectives de la Brigada de Investigación de Delitos Sexuales (BRISEX) Talca, en coordinación con el ministerio público, realizaron el trabajo de inteligencia policial y análisis de información, lo que permitió detener a una persona en la región de Los Lagos.

El hecho se registró a mediados de mayo de 2023 cuando la BRISEX Talca recepcionó una orden de investigar de la fiscalía por violación de menor de 14 años ocurrida en esta misma ciudad.

Es así como los investigadores policiales realizaron diferentes diligencias, reuniendo medios de prueba suficientes para posicionar en el sitio del suceso al presunto autor de este hecho.

Con esos antecedentes, la fiscalía gestionó una orden judicial de detención, la que fue materializada hoy domingo en horas de la mañana en la región de Los Lagos, específicamente en la comuna de Puerto Montt, en la vía pública en circunstancias en que el imputado, mayor de edad, se dirigía a su trabajo.

El control de la legalidad de la detención fue realizado en Puerto Montt, mientras que la Fiscalía Local de Talca se encuentra gestionando poder efectuar la formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de la capital regional.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *