Más de una treintena de adultos mayores culminó de manera satisfactoria un hermoso trabajo iniciado por alumnos y docentes del Colegio Juan Piamarta de Talcael cual fue patrocinado por el FOSIS y el SENAMAbuscando disminuir la brecha digital existente en la mayoría de este grupo etario para así brindarles mayor comodidad y mejorar su calidad de vida.

Fueron 30 alumnos y alumnas de la especialidad de Telecomunicaciones del establecimiento quienes durante dos semanas llevaron a cabo esta inédita jornada de inducción denominada Yo me Digitalizo con Piamarta, que incluyó distintos módulos sobre manejo del celular para adultos mayores, trámites digitales a través del dispositivo móvil, computación básica en diferentes niveles, y TV transmisión digital, entre otras temáticas.

Julio Carrizo fue uno de los capacitados, contando que ha sido una alegre emoción a esta altura de la vida aprender grandes cosas y encontrarme con tanta gente adulta haciendo lo mismo, tratando de aprender. Felicito y agradezco este hermoso trabajo, cómo nos trataron e hice amigos con los chiquillos que nos enseñaron. Estoy vivo y aún puedo aprender. Todo esto fue maravilloso y extraordinario.

Alicia Muñoz también se capacitó e indicó que fue una experiencia bonita y me alegro mucho que hayan pensado en nosotros que representamos el 16 por ciento de la población en Chile. Fue algo muy lindo y es bueno que se preocupan de nosotros también los organismos del Gobierno como el FOSIS y el SENAMA. Aprendimos mucho, los chicos tuvieron una paciencia enorme y nos trataron con un cariñoadmirable. Nos vamos eternamente agradecidas.

Cristóbal Retamal fue uno de los estudiantes de cuarto medio que enseñó computación y telefonía. Agregó que fue un momento muy agradable como curso. Nunca habíamos enseñado ni trabajado con estos adultos mayores que nos generan emoción y cariño porque me recuerdan a mis abuelitos, a quienes quiero mucho. Ellos aprendieron muy rápido y nos fue bastante fácil poder enseñarles.

A juicio de Benjamín Montenegro, Director (s) del Colegio Juan Piamarta, que los estudiantes se emocionen por el contacto que tuvieron con adultos mayores es tremendo, fue excelente, y que te lo demuestren con muestras de gratitud, para los chiquillos fue llevarles a descubrir que es posible tener una muy buena relación y con respeto con los adultos mayores.

Finalmente Blanca Nebiolo, profesional del FOSIS, se mostró muy contenta porque fue una maravillosa experiencia apoyando a los adultos mayores y a estos alumnos que materializaron y aplicaron todo lo que han aprendido durante los últimos dos años. Ojalá poder seguir haciendo estas alianzas y buscar nuevas actividades, más innovadoras y diferentes a lo que estamos acostumbrados a realizar como FOSIS.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *