Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Curicó, en coordinación con la Unidad de Alta Complejidad y Análisis Criminal (UNAAC) de la Fiscalía Regional, desarrollaron la “Operación Silver”, que incluyó intervenciones en domicilios ubicados en la Provincia de Curicó, además de las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Cerca de 23 kilos de droga, 7 vehículos, la mayoría de alta gama, dinero en efectivo, armas de fuego y municiones son algunas de las especies incautadas luego de la “operación Silver”, desarrollada el fin de semana pasado por detectives de la BRIANCO Curicó y la UNAAC de la Fiscalía Regional.

Fue una investigación de largo aliento relacionada a una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas, que operaban en la Región Metropolitana y en la Provincia de Curicó, lo que permitió ejecutar 11 órdenes judiciales de entrada y registro en las regiones Séptima, Quinta y la capital del país, deteniendo a 6 hombres, todos chilenos y mayores de edad, con antecedentes policiales, incluyendo a los líderes, brazos operativos, transportistas y receptores.

“Estas 6 personas fueron formalizadas ayer por el delito de tráfico de droga y nosotros estimamos además que los perjudica una circunstancia agravante que es haber formado parte de una agrupación delictual dedicada a este delito. Solicitamos al tribunal ayer la prisión preventiva de estas personas, decretando el tribunal dicha medida cautelar por un plazo de tres meses de investigación”, explicó el fiscal UNAAC Rodrigo Pizarro.

Por su parte, el jefe de la BRIANCO Curicó, subprefecto Juan Núñez relató que “es una investigación que data de hace más de un año, se efectuaron 11 órdenes de entrada y registro. Se detuvo al dueño de un local nocturno del sector de Rauco, que era el centro de operaciones para cometer este ilícito, donde llegaba la droga y posteriormente era distribuida a los distintos receptores de esta misma”, sostuvo.

En esa línea, junto con resaltar la importancia del operativo, el jefe de la Región Policial del Maule, prefecto Germán Parra aseguró que “la PDI está dedicada a la desarticulación de bandas criminales, a la investigación del crimen organizado, así que esta es la labor constante que está haciendo la Policía de Investigaciones en la Región del Maule”, dijo.

En el procedimiento se incautó 21 kilos 266 gramos de clorhidrato de cocaína, 484 grs. de cannabis, 523 grs. de ketamina, 01 un arma de fuego, tipo revolver .38 especial, 06 cartuchos calibre .38 especial, 01 un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm. con 01 cargador, 69 cartuchos calibre 9mm, 8 millones de pesos en dinero efectivo, 07 vehículos, la mayoría de alta gama, lo que da un total de más de 600 millones de pesos entre droga y especies.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *