Durante su intervención en la Cámara, el diputado por el Maule, Jorge Guzmán (Evópoli), hizo un llamado al ministro de Justicia, Luis Cordero, a que se respeten los compromisos para terminar con la actual cárcel de Talca y que se convierta en un espacio público, cuando entre en funcionamiento el centro penitenciario La Laguna.

Al respecto, el parlamentario contextualizó que “tuvimos la visita del subsecretario de Justicia hace pocos días en la región del Maule e hizo unas declaraciones bastante desafortunadas. En la región del Maule, en Talca, se hizo un proyecto bien importante que es la construcción de la nueva cárcel, una cárcel bastante grande y amplia. Pero hay un compromiso del Ministerio de Justicia, de distintas administraciones, de que la actual cárcel pase a ser un espacio público. Y esa declaración, hecha por por por el subsecretario, va justamente en la línea contraria diciendo que va a mantener abierta esta cárcel”.

“Yo ministro solamente quería poner el tema, llamar la atención suya para que usted pueda reconsiderar esas declaraciones y se cumpla un compromiso que existe del Ministerio de Justicia, en todo el proceso de este proyecto que ha sido muy complejo, en beneficio de la ciudad de Talca y de la gente que suscribió este proyecto en forma tásita, pero siempre entendiendo que se iba a recuperar este espacio como un espacio público”, sentenció el diputado Guzmán.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *