Una gran noticia para todos los colbunenses fue la que entregó el Alcalde Pedro Pablo Muñoz, junto al Padre Mario Agurto, ya que luego de un largo proceso para cumplir con toda la normativa correspondiente se concretó la habilitación de la Ampliación del Cementerio Parroquial de Colbún, el que ya cuenta con la resolución sanitaria y trámites administrativos para entregar su servicio a la comunidad.  Un avance muy importante ya que son muchas las familias que esperan poder descansar al final de su vida en su tierra de origen.

“Nos encontramos con el Padre Mario para infórmale a toda la comunidad de Colbún y para todos quieran dejar los restos de sus familiares, que ya está habilitado el nuevo terreno del cementerio parroquial tan anhelado por la comunidad, ya que lamentablemente y había mucha gente que estaba trasladando a sus deudos a Linares.  Fue una larga gestión contar con todas las aprobaciones necesarias, pero ya es una realidad”, dijo el Alcalde Pedro Pablo Muñoz.

Por su parte el Párroco de Colbún,  Mario Agurto, indicó que, “definitivamente ya se abre la ampliación del cementerio parroquial, esta sección que es casi más del doble del cementerio antiguo, tan anhelado, tan luchado, porque se buscó todas las instancias posibles para poder lograrlo, fue un largo proceso y trabajo que se pudo realizar gracias al aporte de muchas personas.  Va a ser como todo campo santo un lugar de descanso y reencuentro de las familias, un lugar donde podrán tener la tranquilidad de dejar a sus seres queridos, una gran herencia para la comuna, que va a perdurar en el tiempo”.

Muchos años demoró el proceso para poder contar con el terreno para ampliar el cementerio parroquial de Colbún y además de los permisos sanitarios y administrativos para su habilitación, un proyecto que el Alcalde Pedro Pablo Muñoz comenzó a trabajar junto a la Parroquia en su anterior administración municipal, ya que el colapso de este campo santo se venía arrastrando hace bastante tiempo, una problemática local que hoy ya tiene una solución, con nuevos espacios en este campo santo para el descanso de las y los vecinos de esta comuna.

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *