En un hito para la comuna, Villa Alegre ha dado un paso significativo en la mejora de su seguridad ciudadana con la adquisición de una camioneta destinada a patrullajes mixtos. Esta iniciativa busca brindar mayor protección y apoyo a los vecinos, en colaboración conjunta entre funcionarios municipales y Carabineros.

Pablo Fuentes Vallejos, alcalde de Villa Alegre, expresó su satisfacción por la incorporación de esta camioneta de seguridad y destacó la importancia de este logro para la comunidad. “Tenemos distintos eventos que afectan la seguridad de los vecinos. Por eso, la importancia de esta camioneta y espero que pronto tengamos más vehículos de seguridad recorriendo la comuna. Este es el Villa Alegre que queremos, un Villa Alegre más seguro, con proyección y mejor calidad de vida”, afirmó Vallejos.

María Ignacia González, concejala y miembro de la comisión municipal de seguridad, resaltó los esfuerzos realizados para impulsar medidas en beneficio de la comunidad. “Hemos realizado lo humanamente posible por poder llevar a cabo acciones que vayan en beneficio de nuestra comuna, como por ejemplo las cámaras de seguridad aportadas por los comerciantes. Una camioneta no lo es todo porque la comuna es muy amplia, pero con esfuerzo podemos lograr adquirir otro vehículo para cubrir la parte rural de manera más continua”, señaló González.

La dirección de la unidad de seguridad municipal estará a cargo de Nicol Arce, quien explicó que en los patrullajes mixtos participará un conductor funcionario e inspector municipal, junto a un carabinero. “Con esto se brindará más apoyo y dotación, fortaleciendo la prevención en las calles. Además, la camioneta está equipada con un lector de patentes, lo que permitirá comunicar instantáneamente a Santiago si alguna placa tiene encargo de robo o alguna irregularidad”, afirmó Arce.

Sebastián Ramírez, Delegado Provincial Presidencial (s) de Linares, resaltó la importancia de esta colaboración entre el municipio y la Subsecretaría del Delito para fortalecer la seguridad en la comuna. “Esta coproducción del municipio con la Subsecretaría del Delito permite dotar a los municipios de herramientas para la prevención del delito y reducir los índices de inseguridad en la población”, declaró Ramírez.

Con la implementación de esta nueva camioneta de seguridad ciudadana, Villa Alegre se posiciona como una comuna comprometida con la protección y bienestar de sus habitantes. Los esfuerzos realizados por las autoridades locales y la colaboración conjunta con Carabineros demuestran un enfoque proactivo en la lucha contra la delincuencia y en la construcción de un entorno más seguro para todos.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *