Se trata de la reposición de más de 1.700 m2 de veredas en la comuna de Licantén, que significó una inversión de más de $147 millones a través del Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

17 de mayo de 2023. Nuevas vías peatonales para la comuna de Licantén fueron inauguradas por el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, junto con el alcalde Marcelo Fernández, autoridades locales, vecinas y vecinos de la comuna. Se trata de los proyectos “Reposición veredas calle Luis Cruz Martínez” y “Reposición veredas calle Juan Esteban Montero”, que fueron financiados con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de más de $147 millones.

En estas nuevas vías peatonales, se repuso más de 1.700 m2  de veredas, proyectándolas con pavimento accesible a todo público. Donde también se proyectó una franja de servicio, en el cual se emplaza todo el mobiliario urbano requerido, tales como basureros, jardineras y luminarias.

Además, se añadieron los rebajes necesarios para una buena ruta accesible a todo usuario, demarcaciones mediante pavimento táctil de alerta en cambios de niveles, así como también en salidas vehiculares, recambio de soleras y la demarcación necesaria en los cruces señalados. Por otro lado, para hermosear estas áreas, se incorporaron especies de valor paisajístico.

“Estamos cumpliendo el mandato que nos encomendó el Presidente Gabriel Boric, que es que llegar a todas y cada una de las comunas con inversión para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos. Hoy inauguramos dos proyectos de veredas que ha presentado el municipio para mejorar las condiciones de las soleras que están en el centro urbano de la comuna”, destacó el jefe regional de Subdere.

En tanto, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández afirmó que “día a día vamos recuperando espacios para nuestras comunidades, en el trabajo que se ha realizado desde la municipalidad, hemos querido realizar para que nuestra comunidad tenga lugares apropiados para que puedan caminar sin ningún problema tanto adultos mayores, vecinas, vecinos, niños’’.

José Moraga, vecino del sector, se mostró muy feliz por la inauguración y señaló que “es muy bonito y emotivo, ya que toda la gente estaba muy expectante. Nos reunimos como vecinos y quisimos estar acompañando al alcalde, a Subdere, a los concejales en esta inauguración que era muy esperada. Es un gran crecimiento para nosotros”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *