La Seremi de Desarrollo Social, Sandra Lastra, visitó al alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegan, para entregar la buena noticia del Polideportivo.

Yerbas Buenas es una comuna que se ha caracterizado por la escasa diversificación de actividades deportivas, concentrando su oferta en futbol y beibi futbol, debido a la falta de un recinto que pueda potenciar el desarrollo de diciplinas de distintas ramas deportivas.

Producto de esta problemática, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, visitó la comuna de Yerbas buenas para entregar al alcalde Luis Cadegan la buena noticia del resultado de análisis técnico económico con Recomendación Satisfactoria (RS) para el proyecto del Polideportivo Municipal de Yerbas Buenas, que beneficiaría a niños, niñas, jóvenes, adultos, y de manera directa a los deportistas de la comuna.

La Seremi Sandra Lastra precisó sobre el proyecto, que “es un proyecto anhelado por la comunidad que va a generar la creación de un espacio deportivo que a albergar distintas diciplinas deportivas, que va a dar la posibilidad a los habitantes de la comuna de poder tener un espacio cerrado donde practicar estas, que reúne todas las condiciones para que la familia, los niños, los jóvenes y adultos mayores puedan practicar una actividad deportiva”.

Es un proyecto que haciende a una suma superior a 3.600 Millones de pesos, y que ahora el alcalde y su equipo municipal buscarán una fuente de financiamiento”.

Este polideportivo de 1602 metros cuadrados conlleva una inversión total de $3.620.541.000, y dispondrá de espacios para multicancha de voleibol y basquetbol, sala de musculación, batería de camarines y baños públicos, sala de transmisión y zona de administración.

El alcalde Luis Cadegan, dijo estar conforme de “recibir a las autoridades regionales, nacionales, eso se llama hacer gobierno en terreno “, y señaló, “es un proyecto anhelado por todas las personas, sobre todo por los jóvenes y adultos mayores, quienes estarán siempre presentes”, además, añadió que “es de esperar que dentro de este año empecemos a construirlo, porque sería importante el próximo año entregar esta infraestructura tan importante para las personas de Yerbas Buenas”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *