Se trata del guardaparque de Laguna Torca, Gumercindo Concha, quien junto a Juan Saldías que cumplió 40 años de servicio fueron los homenajeados con mayor trayectoria.

Talca, 13 de mayo de 2023.-Volviendo a la normalidad tras las restricciones durante los años de pandemia, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de la región del Maule celebró su aniversario 53 en cada oficina provincial y homenajeó en un acto central a los funcionarios que cumplieron años de servicio destacados durante el 2022 y 2023.

En ese contexto, se realizó una ceremonia con un almuerzo de camaradería encabezada por la Directora Regional, MaríaIsabel Florido y la Seremi de Agricultura, Ana Muñoz, donde fueron reconocidas personas que cumplieron 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio en la corporación. Dentro del grupo de homenajeados destacó el caso del guardaparque de la reserva nacional Laguna Torca en Vichuquén, Gumercindo Concha, quien cumplió 50 años de trabajo en CONAF.

La directora regional resaltó que “cada trabajador y trabajadora de la institución, desde lo administrativo, recursos humanos, la parte técnica, cada uno cumple una tarea fundamental desde su ámbito de acción para la protección del patrimonio forestal de la región”.

Cabe destacar que la CONAF maulina cuenta con un equipo de 138 trabajadores y trabajadoras que con el aporte de los brigadistas forestales en época de combate de incendios y con los apoyos a los programas de empleo regional puede crecer hasta un contingente de 723 personas.

“No me canso de agradecer a cada uno de ustedes y que sigamos trabajando de una manera comprometida, con mucho respeto y alegría en pro de que nuestra CONAF siga adelante” agregó María Isabel Florido.

A su vez, la seremi de Agricultura, Ana Muñoz, entregó un “cariñoso saludo y abrazo con todo el cariño y valoración que se merecen” a las 4 oficinas provinciales y los departamentos de incendios forestales, de áreas silvestres protegidas, de fiscalización, de protección a los ecosistemas quienes ejecutan las distintas iniciativas sectoriales y proyectos en el Maule.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *