A raíz de ello, se activo la red de apoyo “Ruta Calle” ya que se encontró a un adulto mayor en deplorable estado de salud.

Con la llegada de las bajas temperaturas a la zona, se genera la preocupación como cada año por aquellos vecinos que viven en las calles; en este contexto Carabineros de la 4ta.Comisaría de Cauquenes este viernes recién pasado realizó un recorrido por la ciudad con el propósito de cooperar con aquellos que más lo necesitan. Además de llevar cafés, sándwich, alimentos variados y ropa de vestir, localizaron a Don Jaime, un adulto mayor de 68 años que reside en las calles de Cauquenes quien se encontraba en un deplorable estado de salud, por ello activaron la red de apoyo ruta calle, para efectuar las gestiones necesarias con las entidades respectivas y ser trasladado al Hospital Local de la ciudad; donde fue asistido y recibió los cuidados necesarios, para posteriormente, al estar en buenas condiciones, ser trasladado hasta un albergue.

En esta actividad y rol social que Carabineros desarrolla cada año, el Comisario de la 4ta. Comisaría de Cauquenes, Mayor Esteban Escobar Albert valoró la labor ejercida y la preocupación permanente para cooperar con los vecinos en situación de calle “ Carabineros estamos constantemente en relación con la comunidad, y lógicamente con aquellos que más lo necesitan, siempre atentos para cooperar y ayudar; se despliega un trabajo arduo y fuerte, basado en una acercamiento comunitario diario; en este sentido, una de las prioridades es monitorear el estado de salud de cada uno de ellos, como en esta oportunidad, en la que pudimos ayudar a un adulto mayor que se encontraba en malas condiciones de salud y ser derivado al hospital y posteriormente a un albergue para su bienestar durante estos meses de frío y lluvia que ya están llegando” finalizó el Comisario de la 4ta. Comisaría de Cauquenes.

Carabineros continuará trabajando en su rol de solidaridad social, haciendo a su vez un llamado a la ciudadanía al detectar a personas en situación de calle y en ocasiones en estados de salud complicados, puede solicitar cooperación para tenderles una mano al fono emergencia 133 o al teléfono del cuadrante correspondiente.

CARABINEROS DE CHILE, CARABINEROS DE TODOS.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *