En las disciplinas del atletismo, tenis de mesa y taekwondo, la selección regional ha conseguido un importante número de preseas, en este evento que se desarrolla por estos días en la región del Valparaíso

Una positiva participación viene consiguiendo la región del Maule, en los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, Valparaíso 2023, principalmente, en ciertas disciplinas individuales.

El atletismo, tenis de mesa y taekwondo, han sacado, hasta ahora, la cara por la región, en esta edición XXV, en la cual el objetivo es replicar lo que realizó el Maule en la última versión, que se efectuó en 2022 en San Luis y donde la delegación logró el quinto puesto.

Zenén Valenzuela Kleiber, director regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, se refirió a este apronte parcial: “Felicitar a los deportistas que hasta ahora le han entregado importantes medallas a la región del Maule, en estos Juegos Binacionales. En los deportes individuales, nuestra zona se caracteriza por tener muy buenos exponentes y eso se ha visto reflejado en esta justa deportiva. Destacar lo que ha realizado el atletismo, el taekwondo y sobre todo el tenis de mesa, quienes también, principalmente en la categoría damas, con el entrenador Ángelo Durán, han venido analizando situaciones psicológicas para seguir mejorando en la competencia”.

En las primeras tres jornadas de competición, la región suma cinco medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce.

PROTAGONISTAS

En la última jornada de día miércoles, dentro de las protagonistas en el atletismo, estuvo Martina Pradenas, que logró el primer lugar en los 800 metros. Sobre este podio, la deportista, aseguró: “Estoy muy contenta por ganar esta prueba y poder retirarme de esta forma de estos Juegos Binacionales. Fue mi segunda mejor marca, con una competencia muy dura. En el remate me dolía todo, pero lo pudimos lograr”.

Otra de las destacas de la jornada fue Catalina Contreras, que se quedó con la prueba del salto triple, por lo cual, aseguró que “muy feliz con lograr el primer lugar, es una prueba que hemos trabajado desde el último Binacional y con mis profesores nos dimos cuenta que para esta prueba tengo actitudes, así que contenta”.

Por otra parte, en el tenis de mesa, la región logró dos oros, uno en equipos y otro en dobles varones, donde fue importante Luis Marcano, quien comentó: “Somos bicampeones por equipos, fue el objetivo que nos propusimos y gracias a Dios lo logramos. Iremos con todas las otras pruebas para lograr los cuatro oros, como lo hicimos el año pasado”.

También en tenis de mesa, pero en damas, el equipo dirigido por Ángelo Durán, logró el segundo lugar, misma posición para las dobles damas.  Mientras que el taekwodo, a través de Máximo Arriagada, logró una medalla de bronce. En la próxima jornada, el tenis damas disputará su paso a la final. Te dejamos a continuación el detalle de la obtención de medallas cosechadas por la selección del Maule.  

 

ATLETISMO

Oro

Chia Lai Ruan (100 metros vallas)

Martina Pradenas (800 metros planos)

Catalina Contreras (salto triple)

Plata

Michell Ulabarri (100 metros vallas)

Florencia Hachim (400 metros planos)

Florencia Hachim, Chia Lai Ruan, Catalina Contreras y Michel Ulabarri (posta 4×100)

Benjamín Aravena (200 metros planos)

Bronce

Emilio Reyes (110 metros vallas)

Michell Ulabarri (salto largo)

Benjamín Aravena (100 metros planos)

Benjamín Aravena, Emilio Reyes, Agustín Aravena y Marc Donat (posta 4×100)

TENIS DE MESA

Oro

Luis Marcano, Julián Saavedra, Leandro Canales e Ignacio Sepúlveda (competencia por equipos)

Luis Marcano y Julián Saavedra (dobles varones)

Plata

Sofía Pérez, María Elisa Moreno, Rayen Neira y Grethel Ramírez (competencia por equipos)

Sofía Pérez y María Elisa Moreno (dobles damas)

 

TAEKWONDO

Bronce

Máximo Arriagada

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *