En el primer día de competencias, la disciplina del atletismo, le entregó cuatro preseas a esta delegación, que se encuentra compitiendo en la región de Valparaíso, en esta edición XXV

Con la obtención de cuatro medallas inició la delegación de la región del Maule, su participación en estos  XXV Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que se desarrollan desde el 08 de hasta el 13 de mayo en la región de Valparaíso.

Este lunes se efectuó la primera jornada decompetencias, la cual estuvo marcada por el lanzamiento oficial de estos juegos, que agrupan a las regiones chilenas Metropolitana, O’Higgins, Valparaíso y Maule, además de las provincias argentinas de San Luis, San Juan, Córdoba y Mendoza

En el lanzamiento, se hicieron presentes importantes autoridades, como el director nacional del Instituto Nacional del Deporte, Israel Castro. También fue parte el seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda, quien se refirió al inicio de estos juegos.

Estamos muy contentos de estar en el lanzamiento de estos Binacionales, en esta nueva edición. Iniciamos una competición muy positiva, con la obtención de cuatro medallas en el atletismo, lo que grafica el potencial del Maule en esta disciplina. Esperamos que,durante toda la semana, más deportes puedan conseguir buenos resultados, pero por sobre todo, que se pueda lograr el objetivo de la integración entre cada una de las regiones chilenas y provincias argentinas”, dijo la autoridad del deporte.

OBTENCIÓN

Fue en la pista atlética del Estadio “Elías Figueroa Brander” donde Chia Lai Ruan, Michell Ulabarrí y Emilio Reyes, le entregaron las primeras preseas a esta región. Las primeras dos cayeron luego de una gran actuación maulina en la prueba de los 100 metros valla, donde Chia logro el primer lugar y Michell el segundo.

Posteriormente, en los 110 metros vallas, Emilio se quedó con el bronce, cerrando la jornada positiva, nuevamente la curicana, Ulabarrí, quien se ubicó tercera en el salto largo.

Tras esta buena actuación, Chia Lai Rua, aseguró: “Estoy muy feliz, hubo un problema técnico en las series, que no se escuchó el disparo, pero la final fue para desquitarse, así que muy contenta. Estos son mis últimos Binacionales y quiero cerrarlos de la mejor manera. El año 2022 había logrado oro también en esta prueba, así que el objetivo era hacer lo mismo ahora. Se viene una semana cargada y esperamos seguir entregando medallas al Maule”.

A su vez, Michelle, dijo que “estoy feliz de llegar acá, agradecida por Dios por estas dos medallas. Se pudo dar más, pero hay que seguir trabajando y contenta de mi primera experiencia y espero seguir logrando medallas en este torneo”.

Por otra parte, Emilio, agregó: “Fueron muy buenas sensaciones, venía con unas molestias, pero no me dolió nada, corrí bien y ahora a seguir mejorando en lo que viene. Tenemos la posta 4×100, así que correremos con todo para lograr una medalla”.

Otro de los buenos resultados en la jornada, fue el triunfo del tenis de campo varones, que se impuso por 2-1 a Valparaíso y que quedó con grandes opciones de acceder a la siguiente ronda. Consignar que la delegación del Maule contempla 10 disciplinas deportivas, con más de 200 deportistas.

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *