Tenistas nacionales no desaprovecharon el paso del ITF World Tennis Tour Juniors por nuestro país en este primer tramo del año, asumiendo el protagonismo del J30 en Club deTenisTalca y Estadio Español de Talca.

En singles varones, el valdiviano Francisco Durán (281ºITF) fue campeón. En semifinales superó a Bastián Zamora (738º) por 6-3, 5-7 y 7-5. Derrotando en la final a Santiago Serrano (437º), quien venció a Loic Young (547º) por 6-2 y 6-3.

En la final Durán se impuso sobre Serrano, por parciales de 7-6(5) y 6-4. El campeón del Primer Nacional de Menores en 18 años levantó su primer trofeo ITF Juniors en singles y el segundo del circuito internacional, tras integrar la mejor pareja en el J4 de Santiago el 2022.

A su vez en binomios, Serrano conformó la mejor pareja del campeonato talquino junto a Young, superando en la instancia a José Luis Zenteno (2028º) y al brasileño Marco Antonio Calil Silveira (2737º) por parciales de 6-3 y 6-3.

Finalmente en damas, Josefa Fuenzalida (492º) junto a la argentina Agustina Grassi (1256º) volvieron a campeonar en el paso del ITF World Tennis Tour Juniors por Chile.

La mejor dupla del J30 de Coquimbo se quedó con la final en la Región del Maule, al superar a Catalina Ballón (3032º) y Valeria Díaz (2747º) por 2-6, 6-0 y 10-6.

Fuenzalida, la mejor en el paso del circuito por Santiago la semana pasada, finalizó entre las cuatro mejores en singles de Talca, al igual que la antofagastina Antonia Sarria (537º).

La competencia individual femenina finalizó con el cruce entre las argentinas Grassi y Julia Caffarena (759º), con victoria para la segunda por 6-0 y 6-2.

Desde el Club de Tenis Talca, Patricio Mallegas su presidente, dio un balance positivo para el CTT: “Sin duda somo un polo deportivo a nivel nacional en nuestro club, el que está a disposición del desarrollo del tenis a nivel recreativo y competitivo para la comunidad, porqie somos el epicentro del tenis en la Región del Maule”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *