El equipamiento fue instalado en el CECI “Los Artesanos”, establecimiento rural de modalidad alternativa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ubicado en la escuela del sector de Santa Sofía.

Muy contentos estaban los párvulos del CECI “Los Artesanos” (Centro Educativo Cultural de la Infancia), con la entrega de entrega de máquinas de ejercicios adaptadas especialmente para párvulos que asisten a este establecimiento rural de JUNJI.

La entrega de estos elementos la hizo la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, en el marco de un plan integral de apoyo a la primera infancia “este es un aporte pensando en el presente y el futuro de nuestros niños y niñas de este jardín ubicado en el sector Santa Sofía, para que vayan teniendo hábitos de vida saludables realizando actividad física”, precisó.

El coordinador de jardines infantiles alternativos de Junji Maule, Nicolás Jaña explicó “estos establecimientos realizan una propuesta pedagógica y cultural inspirada en la metodología Reggio Emilia la cual busca que niños y niñas sean los protagonistas de su aprendizaje.

Añadió que buscan también relevar la pertenencia local aquí desarrollan sus habilidades en greda, telares, vellón, etc.

Este equipamiento deportivo otorga una serie de beneficios desde la primera infancia.

El jefe de gabinete de la dirección regional de Junji, Álvaro Crisóstomo detalló que “hay una trotadora, una remadora, una pedalera, en fin, máquinas muy sencillas adaptadas especialmente paralos niños y niñas que disfrutan jugando y haciendo ejercicio que les ayuda a tener una buena salud e interactuar entre ellos y ellas”.

Cinthia Fritz es la encargada del CECI y se mostró muy contenta por este nuevo equipamiento.

Dijo que “esto es maravilloso para motivarlos a que hagan deporte y lleven una vida saludable. Todos los días destinamos un rato a que hagan ejercicio y ahora será mucho mejor con estas máquinas que nos llegaron”, sostuvo.

El CECI “Los Artesanos” aún cuenta con capacidad para atender niños y niñas. Las inscripciones están abiertas todo el año y las familias pueden inscribir a sus hijos e hijas de entre 2 años y 3 años, 11 meses directamente en el jardín infantil.

Las consultas las pueden realizar en el 732282851 del jardín infantil o en el 712516018 de Junji Maule.

Una vez que los párvulos egresan del jardín infantil “Los Artesanos”, pueden continuar su trayectoria educativa en la escuela Javiera Carrera, que está contigua a esas dependencias de JUNJI.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *