Los profesionales a cargo han visitado diferentes liceos donde se ejecuta el programa para conocer las necesidades de docentes y estudiantes, además de presentar el calendario de actividades.

Con el inicio del año académico del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), de la Universidad Católica del Maule, comienza a gestar una serie de hitos que incluyen reuniones de los profesionales de la casa de estudios con los equipos directivos y técnicos de los distintos Establecimientos Educacionales adscritos a la iniciativa.

De ello dio cuenta, la facilitadora del programa PACE, KellynRivas, quien destacó que “estos encuentros permiten vincularnos con los Establecimientos y poder tomar los acuerdos de las intervenciones que vamos a realizar con estudiantes, apoderados y docentes”.

La profesional agregó que a través de este diálogo se conoce cuáles son las áreas que los liceos desean trabajar con los y las estudiantes mediante los talleres que se desarrollan durante el año. “Y estas áreas de habilidades transversales y de exploración vocacional son los que tomamos en cuenta a final de año donde hay una retroalimentación”.

“Además, en el inicio se dan a conocer detalles del Programa de Atracción de Talentos en Pedagogía (PAT), que va destinado a estudiantes de tercer y cuarto año medio, y también se entregan detalles respecto a lo que será la ceremonia de vinculación en el que se plasma oficialmente el acuerdo que permite poner a disposición de los y las estudiantes todos los recursos necesarios para que puedan acceder a la Universidad Católica del Maule”, afirmó Rivas.

Establecimientos educacionales

En esta misma línea la jefa de Educación Media del Liceo Pelarco, Sandra Covarrubias, señaló que “para nosotros ha sido un gran aporte, un gran apoyo durante todos estos años trabajar con el programa, porque ha permitido a nuestros estudiantes un ingreso efectivo a la universidad, a la educación superior”.

Además, Covarrubias, calificó la reunión como interesante, “yo creo que fue muy rica, porque pudimos acordar fechas, programación, pudimos tener la oportunidad de opinar, y creo que incluso, mejoró en cuanto a años anteriores en la programación”.

Finalmente, el director del Liceo San Ignacio de la comuna de Empedrado, Gerardo Retamal, indicó que “la reunión me pareció bastante interesante, partiendo porque el programa PACE UCM cada día se ha empoderado más de la gestión y del apoyo a los estudiantes. Nosotros estamos muy contentos, porque a pesar de que son pocos estudiantes que tenemos acá, ingresaron dos estudiantes a través del Programa PACE de nuestro Liceo a la UCM”.

“También me parece bastante mejorada la propuesta del año 2023, donde hay trabajo acá con el colegio, tanto de orientación como de algunos talleres. A medida que ha pasado el tiempo, nuestros estudiantes han ido aumentando su interés por ingresar a la educación superior y agradezco a la Universidad Católica del Maule por la disposición y estar presentes, atentos a nuestros requerimientos”, cerró Retamal.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *