Esta nueva obra fue financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), y permitirá recuperar este espacio público para las y los vecinos de la zona.

24 de abril de 2023. Una nueva plazoleta tendrá la comunidad de Villa General Maturana en Molina, Región del Maule, donde fue inaugurado este espacio público junto a vecinas y vecinos de la zona. Estas obras se realizaron a través de recursos del Programa de Mejoramiento y equipamiento comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), y contó con una inversión de más de $59 millones.

Con esta obra, se generó un espacio iluminado, donde la comunidad de Molina tenga un nuevo lugar de esparcimiento, deportivo y de ocio, que sea seguro donde los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores puedan acudir. Para esta iniciativa se trabajó con pavimento de baldosa de micro vibrada y hormigón junto con áreas verdes e iluminación led. Antiguamente, en el sector se generaba un barrial en invierno y era inseguro en verano, presentaba pavimentos dañados y reducidos, que, además era un sector poco iluminado.

Tal como lo mandata el Presidente Boric, estamos llegando con recursos y soluciones a los territorios donde realmente se necesitan, la Villa General Maturana es histórica dentro de Molina, y con esta inversión estamos recuperando espaciospúblicos para entregárselos a las vecinas y vecinos, generando no sólo lugares para la recreación de niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores, sino también para generar comunidad’’, destacó el jefe regional Subdere.

En tanto, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, afirmó que “esta es una villa bastante antigua, de las primeras que ha tenido la comuna y era muy importante hacer este sueño realidad, puesto que los vecinos del lugar nos pidieron remodelar esta plazoleta. Para ello, postulamos a fondos de la Subdere y nos ganamos los recursos, por lo que también damos las gracias al equipo municipal”.

Por su parte, Cristina Cáceres, presidenta de la Junta de Vecinos Gabriela Mistral, destacó que “nosotros teníamos un área verde que estaba bastante seca, pero ahora está acondicionada para los residentes, con asientos, mayores áreas verdes y juegos deportivos para ellos. Contenta por este logro”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *