Hasta el 21 de abril está abierto el proceso de postulación para estudiantes de 3ero medio que estén interesados en pertenecer al programa.

El Centro de Apoyo al Aprendizaje de la Universidad Católica del Maule (CAP), informó que se encuentra abierta la convocatoria para acceder al Programa de Atracción de Talentos en Pedagogía (PAT), que busca generar estrategias que posibiliten el ingreso a la UCM de estudiantes destacados con interés en la Educación.

La coordinadora del programa, Jessica Flores, explicó que se trabaja con alumnos de tercero y cuarto medio que están interesados en acceder a la carrera de pedagogía. “Ellos asisten a clases cada sábado en la mañana, en forma presencial y virtual, durante tres semestres, y una vez que aprueban los módulos que se imparten, más el porcentaje de asistencia que es el 100%, pueden postular a una de las 10 carreras de pedagogía que imparte la Universidad, no importando el puntaje que obtengan en la PAES”.

“Este programa funciona en la UCM desde el 2015 y el objetivo es fomentar la postulación de las y los estudiantes a las carreras de pedagogía, sobre todo en jóvenes de la región. Las clases presenciales son en las sedes de Curicó y Talca, pero algunos deben viajar mucho, por lo tanto, todavía estamos funcionando de forma híbrida”, agregó Flores.

Finalmente, la profesional informó que las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 21 de abril, para las y los estudiantes de tercer año medio de liceos que tengan un 65% de vulnerabilidad. “Los estudiantes interesados pueden encontrar más información del programa en la página de la UCM, ingresando a admisión especial y luego al programa de Atracción de Talentos en Pedagogía (PAT) o también pueden escribir al correo pat@ucm.cl “.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *