El director regional, Oscar Morales, indicó que las postulaciones estarán disponibles hasta el próximo 6 mayo, 14:00 horas en sence.cl.

 Talca, 20 abril 2023. El director regional (S) de Sence Maule, Oscar Morales Mejías, informó que ya están abiertas las postulaciones a los fondos concursables 2023, mecanismo que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) utiliza para seleccionar los cursos de capacitación solicitados por entidades requirentes y que serán financiados con fondos del Programa de Becas Laborales.

Explicó que este programa de capacitación en oficios -con enfoque en el desarrollo de competencias laborales- posibilita el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificación laboral.

¿Quiénes pueden postular?

Lo pueden hacer las instituciones sin fines de lucrocomo fundaciones, corporaciones, cooperativas, asociaciones y comunidades indígenas, federaciones, confederaciones, gremios y organizaciones sindicales. Además, las instituciones públicas como municipalidades y entidades públicas centralizadas con atención de población relevante para la gestión del Sence, como Sermaneg, Senadis, Injuv, Sag, Fosis, Prodemu y Genchi”.

Oscar Morales puntualizó que una vez evaluadas y seleccionas las solicitudes de cursos a financiar, el servicio distribuirá los fondos a los OTIC para que sean licitados y adjudicados a los ejecutores según las bases administrativas definidas por el Sence.

-¿Qué beneficios presentan estos fondos?

“Primero la capacitación es gratuita, se entrega un subsidio diario de $4.000 por participante por día asistido a clases durante la fase lectiva, también un subsidio de herramientas de $250.000 por participante, dependiendo del tipo de curso, un subsidio de cuidados de $5.000 por participante por día asistido para el cuidado de niños y niñas de hasta 6 años, independiente del número de hijos o hijas, un subsidio para certificaciones y/o licencias habilitantes para el oficio y un seguro de accidentes para el trabajador y trabajadora.

Este programa de capacitación en oficios posibilita el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificación laboral.

¿Cómo funciona el Programa Becas Laborales?

Las entidades requirentes (ER) solicitan a Sence autorice el financiamiento de cursos de capacitación para sus usuarios/as o asociados/as que deben pertenecer a la población objetivo del programa. Posteriormente Sence evalúa y selecciona las solicitudes de cursos a financiar y los distribuye a los OTIC para que sean licitados y finalmente, los organismos técnicos intermedios (OTIC) licitan los cursos que Sence selecciona y los adjudica a los ejecutores conforme a las bases administrativas definidas por nuestro servicio”.

Cabe hacer notar que el plazo final para postular es el día 6 de mayo, a las 14:00 horas en este link https://sence.gob.cl/organismos/programa-becas-laborales

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *