Este jueves 20 de abril, la diputada Mercedes Bulnes junto a los alcaldes de Curepto, Pelarco y San Clemente se reunieron con Nicolás Cataldo, Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con el fin de avanzar en proyectos locales de comunas de la Región del Maule.

La reunión realizada en el Palacio de La Moneda, se llevó a cabo tras ser solicitada por la diputada del Maule, Mercedes Bulnes, quien comentó: “Fue una excelente reunión, ya que los alcaldes, quienes están muy preocupados por sus municipios, pudieron exponer proyectos importantes para sus comunas. Además, el subsecretario Cataldo se comprometió a entregar el mayor apoyo posible. Es una alegría poder ayudar a la gente, a los alcaldes y en definitiva a las comunas de mi región. Solamente avanzando las comunas, avanza la gente”.

Bernardo Vásquez,  alcalde de la comuna de Pelarco, agradeció a la diputada Bulnes por gestionar la reunión y comentó que “para nosotros como municipalidad de una comuna rural es muy importante venir a presentar una cartera de proyectos para que la subsecretaría tenga la posibilidad de financiarlos”.

Por su parte, Maria Inés Sepúlveda, alcaldesa de San Clemente aseguró que “fue una reunión muy importante y productiva. Y que por cierto, me permitió recoger la realidad de otras comunas. Me voy con muy buenas noticias a San Clemente.”

Asimismo, René Concha, alcalde de Curepto, tras finalizar la reunión manifestó: “Tuvimos una reunión muy provechosa con el subsecretario Cataldo y la diputada Bulnes, donde presentamos iniciativas de seguridad pública y de inversión social y fuimos muy bien recibidos. Estas instancias son muy especiales para poder conseguir recursos para nuestras comunas”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *