El Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete, visitó hoy el Maule y se apersonó en Linares para acompañar a su Alcalde, Mario Meza, y a empresarios proveedores de la zona, firmando un convenio de colaboración conjunta para la puesta en marcha del EcoMercados Solidarios en esta comuna que, en una primera etapa, favorecerá con la entrega de alimentos gratuitos a 30 hogares con presencia de personas cuidadoras a cargo de enfermos (as) y postrados (as).

La actividad también contó con participación de la Delegada Presidencial Provincial, Priscilla González, de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, Concejales de Linares y vecinos de la ciudad.

Los EcoMercados Solidarios son un banco público de alimentos que entregarán semanalmente entre 4 y 7 kilos de alimento a familias priorizadas por las municipalidades que lo implementen. Se trata de un proyecto que busca asegurar el acceso a la alimentación de las personas más vulnerables y aprovechar alimentos que no serán comercializados en ferias libres, supermercados y almacenes, explicó Nicolás Navarrete, Director Nacional del FOSIS.

Las comunas donde se está implementando la iniciativa, en su primera etapa, son Calama, Alto Hospicio, Coquimbo, Valparaíso, San Felipe, Lo Prado, Colina, San Fernando, Linares, Hualpén, Valdivia y Puerto Varas. Mañana, en tanto, se materializarán las primeras entregas de alimentos gratuitos al público objetivo y/o priorizado en esta fase inicial en Linares.

Las empresas colaboradoras son Carnes De Solís, Arroz Santa Mónica, Coexca S. A., Supermercados Bascuñán y Campo Noble, además de ferias libres locales, a quienes agradecemos enormemente haber respondido a nuestra invitación para ir en apoyo de la gente más necesitada, afianzando esta alianza público privada y corroborando esta buena iniciativa del Gobierno a través del FOSIS, más allá de los colores políticos, agregó el Alcalde Mario Meza.

A su vez, la Delegada Presidencial Provincial, Priscilla González, indicó que el FOSIS ha sido capaz de llevar adelante una gran gestión regional en esta materia para concretar este nuevo programa que encarna a cabalidad los objetivos del Gobierno del Presidente Boric, para llegar y apoyar a los sectores más vulnerables de nuestras comunas.

Como Ministerio estamos felices de patrocinar una idea tan innovadora y loable como esta, junto con valorar y agradecer el aporte que hacen los distintos empresarios y el propio municipio para ponernos a disposición de los vecinos y vecinas de Linares, añadió la Seremi Sandra Lastra.

Las personas, instituciones, empresas o asociaciones que quieran aportar a esta iniciativa deberán ingresar a la página www.fosis.gob.cl, donde encontrarán un banner con toda la información y un formulario de contacto.

El perfil de las familias es: en situación de vulnerabilidad, es decir, que se encuentren hasta el tramo 60% RSH. No obstante, podrán ser beneficiarios familias que presenten alguna vulnerabilidad y su registro sea superior a lo señalado anteriormente, en este caso, deberán contar con un informe social, emitido por profesional competente, quien a su vez deberá tener responsabilidad administrativa.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *