Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Talca pusieron al imputado a disposición del Juzgado de Garantía de Talca.

Detectives de DEMIG Talca fueron alertados ayer sábado por policías de Gendarmería Argentina que un ciudadano extranjero, de nacionalidad colombiana, habría tratado de cruzar la frontera, teniendo una medida cautelar de arraigo nacional.

Fue así como el imputado fue trasladado desde el Complejo Fronterizo Las Loicas hasta el Pehuenche, pudiendo comprobar los oficiales policiales que habría salido del país por un paso no habilitado y que mantenía una orden de arraigo nacional emanada por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de robo con homicidio, de mayo de 2018.

En la oportunidad además los oficiales policiales pudieron acreditar que el ciudadano extranjero presentaba un amplio prontuario policial, por delitos de robo con violencia e intimidación, porte de arma blanca y tenencia ilegal de municiones, siendo finalmente detenido por desacato y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca en la jornada de hoy domingo.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *