Los municipios interesados podrán postular hasta el 17 de abril y los que resulten seleccionados contarán con acompañamiento y asistencia técnica para instalar la perspectiva de juventudes en los equipos municipales.

 TALCA. –  Con la publicación de las bases, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) da inicio al concurso público para aquellos municipios que quieran ser parte del Programa Compromiso Joven. Este programa busca aumentar los niveles de participación de jóvenes en acciones de desarrollo comunitario local, a través del trabajo en conjunto con municipalidades, la asistencia técnica y acompañamiento de los equipos INJUV del nivel regional y central.

El objetivo de esta iniciativa, es que los municipios que se adjudiquen los fondos,  puedan realizar un trabajo escuchando a las juventudes, levantando sus necesidades concretas y realizando diversas acciones durante el año para dar solución a las problemáticas  priorizadas.

La directora regional de INJUV, María Belén Aguilera Castillo, invitó a los municipios a sumarse a esta iniciativa.” El lanzamiento de este nuevo programa de INJUV, nos pone muy contentos, ya que nos permitirá trabajar de forma más directa con los municipios, abarcando temáticas que son relevantes para nuestras juventudes. El objetivo es que podamos integrar y coordinar de mejor manera a las oficinas municipales de la juventud, quienes tienen un trabajo en terreno directo y que sean ellos mismos quienes levanten las necesidades a través de las juventudes, para que así nuestros recursos sean más focalizados y puedan aportar de mejor manera a la comunidad”.

A este programa pueden postular municipios de todo el país, que se encuentren inscritos como receptores de fondos públicos y que no presenten rendiciones pendientes con INJUV.

Se seleccionarán 50 municipios para que puedan implementar el programa durante 2023. Si bien no es excluyente, se priorizará a aquellas comunas que cuenten con OMJ o con un área o programa municipal vigente que promueva acciones con perspectivas de juventudes. En el caso del Maule serán tres los municipios que serán seleccionados como pilotos para dar vida a este programa

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *