La máxima autoridad regional Cristina Bravo, indicó que desde el Gobierno Regional están a disposición para financiar programas que permitan una mayor cantidad de funcionarios que trabajen en la prevención de la violencia de genero.

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, condenó el nuevo femicidio ocurrido en el Maule, ya que durante este 2023, 2 mujeres maulinas han sido asesinadas por quienes amaban o por quienes amaron alguna vez, Elsa Garrido de la comuna de Maule y Marcela Pérez que fue asesinada en Parral.

La máxima autoridad regional reiteró que la legislación chilena indica que el femicidio es el asesinato de una mujer ejecutado por quien es o ha sido su cónyuge o conviviente, o con quien tiene o ha tenido un hijo en común.

“Otro hecho lamentable ocurrió en menos de una semana en nuestra región, un nuevo femicidio que enluta a la comuna de Parral y en donde nuevamente se ha demostrado que las pautas de riesgo no funcionan, de acuerdo a la información que me entrega la Seremi Claudia Morales y la que pudimos recabar, habían denuncias, ya no estaban en pareja, el femicida es un funcionario de Gendarmería, Marcela había hecho la denuncia y las pautas de riesgo no fueron suficientes para que ella tuviera la protección necesaria, es por esto que me pregunto hasta cuando, esto no puede seguir pasando”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

La máxima autoridad regional también señaló, “no puede ser que una mujer este supeditada a lo que dice una pauta de riesgo, no queremos que más mujeres mueran en el Maule y en ninguna parte del país. Los organismos que están a cargo de estos temas tienen que hacerse cargo y trabajar de manera seria y en conjunto con el Ministerio Público, el Ministerio de la Mujer, y con ambas policías. Si esa mujer parralina hubiera tenido protección o hubiera tenido un circuito que vislumbrara que ella podría haber sido asesinada por su ex pareja, yo les aseguro que la historia habría sido otra”.

“No podemos permitir que en la Región del Maule nos sigan matando porque un documento (pautas de riesgo) dice que la mujer no está en riesgo, eso no puede ser, tenemos que trabajar de manera seria y no permitir que nos sigan vulnerando y asesinando. Tenemos que hacer un trabajo serio, y nosotros noshemos puesto a disposición, le pedimos al Ministerio Público que a partir del programa que nosotros financiamos contra el crimen organizado, pudiéramos tener un fiscal exclusivo para trabajar con las víctimas de violencia de género, porque si el Sernameg necesita más profesionales, también estamos dispuesto a financiarlos”, concluyó Cristina Bravo.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *