Acércate a tu sede más cercana con tu cédula de identidad

Las postulaciones a la Escuela de Formación de Carabineros, se encuentran abiertas durante todo el año para hombres y mujeres que deseen ser parte de la Institución. En Talca para quienes estén interesados deben acudir a las dependencias de la oficina de admisión ubicada en la 1 poniente entre 4 y 5 norte, donde se corroboran los requisitos establecidos.

Recordar que es de manera presencial para que los jóvenes pueden acudir a la sede directamente para efectuar su inscripción, donde se les efectúa la medición de estatura y peso que es lo principal para comenzar el proceso, posteriormente les asignamos una hora para su examen psicológico, dependiendo su resultado vamos avanzando en las etapas correspondientes, cabe resaltar que todas las pruebas se rinden en Talca.

Actualmente, están siendo seleccionados los jóvenes que ingresarán durante el 2024 a los distintos grupos del país, mencionar que por segundo año consecutivo se están aumentado los cupos para mujeres, habilitando escuelas paraellas en Viña del Mar, Santiago y Valdivia. El curso de formación policial que es completamente gratuito, tiene una duración dos años con régimen interno y dentro de su malla curricular contempla seis meses de práctica profesional en Comisarías del país.

Se invita a los jóvenes de la región del Maule a inscribirsecon sólo su cédula de identidad, si cumplen con los requisitos que a continuación mencionamos: ser chilenos, solteros, estatura mínima 1,55 mujeres y 1, 65 hombres; tener salud compatible con la carrera, tener entre 17 y 23 años, (femenina) y 19 y 25 años (masculino), cuarto medio rendido al momento de ingresar a la Escuela de Formación de Carabineros.

Para cualquier duda o consulta pueden escribir al WhatsApp +56957482925 o llamar al red fija 712571153.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *