Este viernes 31 de marzo, a las 11:00 hrs. (público educativo)  y a las19:30 hrs. (público general), se presentará en el Centro de Extensión, Arte y Cultura de la UCM, la Orquesta Clásica del Maule con dos conciertos para audiencias escolares y público general. Esta iniciativa forma parte de un ciclo de cinco conciertos itinerantes en el marco de la Semana Santa.

La Orquesta Clásica del Maule, bajo la dirección de Pablo Carrasco presentará en dos conciertos dirigidos a público escolar y público general, con la interpretación de un programa compuesto por tres obras de Johann Sebastian Bach, además de “Adagio en Sol Menor” de Tomaso Albonini y Remo Giazotto”, con la participación solista del contratenor Víctor Muñoz.

Para la Universidad Católica del Maule este concierto representa una oportunidad para que la comunidad universitaria y el público general reflexionen sobre la significancia religiosa de la Semana Santa, así lo reafirmó Jorge Burgos, Director General de Vinculación con el Medio de la casa de estudios. “La UCM en sus diferentes ámbitos de acción, busca relacionarse con actores del entorno para poder generar iniciativas que vayan en beneficio de la comunidad. En esta fecha, nos toca particularmente por nuestra esencia de institución católica”.

A lo anterior agregó que “a través de la música, queremos aportar al desarrollo de la espiritualidad y que la cultura pueda estar al alcance de todos. Es un desafío y una meta compartida con el Teatro Regional del Maule, con quienes colaboramos en diferentes instancias y nos enorgullece que nuevamente este año podamos invitar conjuntamente a la comunidad a disfrutar de un concierto de calidad como este”.

Por su parte Victoria Flores, Secretaria Ejecutiva del Teatro Regional del Maule, realizó una invitación al público maulino para disfrutar de este concierto “Lo interesante de este concierto, además de ser muy emotivo, es un concierto barroco, que tiene como invitado a Pablo Carrasco y un contratenor, por lo tanto, la invitación es a poder acompañarnos en esta hermosa sala que ofrece el centro de extensión y ser parte de esta gira de la Orquesta Clásica del Maule en el marco de la Semana Santa”.

Este concierto es parte de un ciclo que llevará a la Orquesta Clásica del Maule recorrer cuatro comunas de la región. La gira iniciará el jueves 30 en Rauco, en la Iglesia San Pedro; al día siguiente los dos conciertos agendados en el Centro de Extensión de la Universidad; luego, el miércoles 05  de abril, en la Iglesia San Alfonso de Cauquenes; para finalizar el jueves 06 en la Parroquia San Policarpo de la Huerta del Mataquito, Hualañé.

CONCIERTO EDUCATIVO

Uno de los dos conciertos que se llevarán a cabo en Extensión UCM, será dirigido a las audiencias escolares de Talca, quienes en la instancia podrán disfrutar de una experiencia educativa única y enriquecedora a través de la música barroca.

Los conciertos pueden fomentar la creatividad y la imaginación, actuando como inspiración en los estudiantes que se interesen por explicar su propio talento musical, junto con ello, son una herramienta valiosa para complementar la educación de los estudiantes y contribuir al desarrollo de la comprensión y apreciación de la música y la cultura en general.

La invitación es para este viernes 31 de marzo, a las 11:00 hrs. para el concierto educativo (dirigido a estudiantes de 5to a 8vo básico) y a las 19:30 hrs. para el concierto abierto a público general en Extensión UCM Talca, ubicado en calle 3 Norte #650. La entrada es liberada.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *