El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, lanzó postulaciones para capacitarse en los rubros u oficios de panadería y pastelería, gracias a una alianza público privada con la Federación Chilena de Industriales Panaderos, Fechipan, y que contempla apoyo de Levaduras Collico yUniversidad Santo Tomás, que entregan insumos, asesoríatécnica y educativa a los seleccionados para desarrollar sus módulos de aprendizaje.

Esta iniciativa tiene un componente online, otro presencial y otro de inclusión laboral en panaderías del gremio. Con ella buscamos apoyar las oportunidades de personas en situación de vulnerabilidad, para que puedan capacitarse, salir del círculo de la pobreza o la vulnerabilidad social, a través del aprendizaje de un oficio como estos”, indicó el Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete.

Marcelo Gálvez, presidente de Fechipan, agregó que “una de las brechas más importantes de la industria durante los últimos 10 años ha sido la falta mano de obra, que pese a los diferentes esfuerzos ha seguido aumentando, siguiendo una tendencia mundial en torno al abandono de las preferencias por oficios más tradicionales. Queremos fomentar las capacidades de las personas para desarrollarse en la industria panadera e impulsar nuestro rubro”.

Invitamos a esta capacitación inédita que se da por vez primera en nuestro país para quienes están en situación de vulnerabilidad. Las postulaciones estarán abiertas hasta este miércoles 22 de marzo en www.fosis.gob.cl y dentro de los requisitos se considera estar dentro del 60% más vulnerablesegún el Registro Social de Hogares, ser mayor de 18 años, estar sin empleo o en la búsqueda de una fuente laboral, y contar con un equipo computacional y conexión a internet.El curso se impartirá a partir del 10 de abril, finalizó el Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *