Estos proyectos son parte del plan ”Más Seguridad,Más Comunidad” entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la Subsecretaría de Prevención del Delito, y permitiránentregar mayor sensación de seguridad para la comunidad, con una inversión de más de $149millones.

10 de marzo de 2023. Hasta la comuna de Cauquenes llegó el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, junto a la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María José Gómez, para entregarle a la alcaldesa Nery Rodríguez, concejales y directiva de la Unión Comunal, el anuncio de la asignación de recursos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), por más de $149 millones para los proyectos “Mejoramiento y ampliación luminarias peatonales” y “Ampliación sistema de teleprotección”, en el marco del Plan ‘’Más Seguridad, Más Comunidad’’, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En el proyecto de cámaras de seguridad, se instalarán 16 puntos nuevos de cámaras, en distintos lugares del radio urbano de la comuna, donde estarán conectadas a la sala central que funcionará en dependencias de la 4ta comisaría de Cauquenes, mediante un sistema de comunicación vía internet, con monitoreo permanente y autonomía energética.

La iniciativa de iluminación, consiste en la instalación de 47 luminarias led con sus respectivas postaciones en sector céntrico Cauquenes. Con esto, se pretende reducir la percepción de inseguridad que viven sus vecinos.

El Presidente Boric está liderando un gobierno de transformaciones que buscan mejorar la calidad de vida de todas las chilenas y chilenos, y sabemos que para esto se necesita una inversión pública fuerte en los territorios. En ese contexto, se han creado planes e iniciativas junto a la Subsecretaria de Prevención del Delito, donde se han financiado distintas iniciativas para llegar a las distintas problemáticas de seguridad”, destacó el jefe regional Subdere Maule.

En tanto, la alcaldesa agradeció los recursos y señaló que “la iluminación en nuestra plaza era escaza, haciéndola completamente insegura y como municipio hemos estado preocupados por la seguridad pública y la ocupación de estos espacios. Así, poco a poco y con obras concretas vamos mejorando la seguridad de nuestras vecinas y vecinos, dar uso a espacios púbicos para adultos mayores, niños, niñas y familias completas”.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eduardo Vera, indicó que “es un proyecto bueno, ya que hoy la seguridad pública es un tema y que vengan estos proyectos para avanzar en eso, se agradece. Así poder vivir más tranquilos, circular por las calles con más seguridad y agradecer a nuestras autoridades por las postulaciones de estos proyectos”.

La Coordinadora de Seguridad Pública afirmo que “mejorando el espacio público vamos a entregar más seguridad a nuestras vecinas y vecinos. Hoy entregamos recursos a través de Subdere para que la sensación de inseguridad caiga y podamos caminar más tranquilos por la plaza de Cauquenes”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *