El espacio para la comunidad cuenta con diversas salas de atención y un patio techado para la espera de atención a las mascotas, que contó con los recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

28 de febrero de 2023. Un nuevo espacio para la comuna de Parral fue inaugurado por el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, la alcaldesa Paula Retamal, la Delegada Presidencial Provincial, Priscila González, y vecinas y vecinos de la comuna. Se trata del proyecto “Construccióncentro veterinario de atención primaria, que fue financiada con más de $59 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

El nuevo centro veterinario de Parral, cuenta con una superficie construida de 118 m2, más 35 m2 de aéreas de pavimento exterior, donde junto con la utilización de ellos se implementará una zona de patio cubierto. Para que este centro pueda ser usado por todos los vecinos y vecinas de la comuna, el acceso considera una rampa, cumpliendo así con la accesibilidad universal. Además, se firmó un convenio colaborativo entre el municipio y la agrupación Animales Callejeros, donde la municipalidad brindará apoyo de colaboración en temas médicos, veterinarios, y para poder disponer de espacios para hacer operativos en conjunto.

Me parece muy importante un centro veterinario, para que las personas puedan venir con sus mascotas en búsqueda de desparasitaciones u otras atenciones, ya que son parte importante dentro de las familias. Además, el Presidente Boric y nuestro subsecretario Cataldo, nos han mandatado ha estar en todos los territorios recogiendo las necesidades,tanto de las y los vecinos como también de los alcaldes y alcaldesas de las 30 comunas del Maule, destacó el jefe regional de Subdere.

En tanto, la alcaldesa Paula Retamal afirmó que “desde hace años estábamos con la inquietud de como abordar la situación de las mascotas aquí en Parral, y sobre todo sensibilizar y hacer consiente de responsabilidad que tiene cada persona que está a cargo de una mascota y finalmente se concretó al conseguir los recursos con Subdere”.

La delegada Castillo hizo énfasis en que “el Presidente Boricha sido claro en que debemos invertir en comunas donde no se ha invertido con justicia y equidad territorial, por lo tanto, el trabajo que como gobierno estamos desplegando es muy importante, sobre todo porque se está entregando no solo dignidad a las vecinas y vecinos, sino también a sus animales de compañía”.

Nataly Manríquez, médico veterinario quien estará a cargo del centro veterinario municipal, se mostró muy feliz por la inauguración y señaló que “significa mucho esfuerzo que se ha puesto en este proyecto, y dignidad para nuestras mascotas, ya que tendrán un ambiente seguro y limpio, y de esta manera hacer el servicio a la comunidad”.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *