En la comuna de Teno los integrantes de 120 hogares beneficiarios del Programa “Familias” asistieron a la actividad denominada “Memoria e Identidad, Recuperando la Confianza Post Pandemia”, impulsada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la Ilustre Municipalidad local y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Durante toda una jornada se desarrolló una serie de charlas educativas dirigidas a madres, padres y/o cuidadores, mientras que en otras actividades lúdicas y recreativas que se ejecutaron de forma paralela, participaron los niños y las niñas. Todos ellos fueron saludados y acompañados por la Alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, y el Director Regionaldel FOSIS, Patricio Uribe.

Se trata de un proceso y acompañamiento integral que entregamos a estas familias durante dos años y, en medio de este ciclo, hoy estamos vivenciando esta jornada en particular que busca educar a los asistentes mediante charlas y actividades diversas, puntualmente en base a la promoción de la salud mental post pandemia, con énfasis en la crianza responsable, habilidades parentales y competencias socioemocionales. Entendemos que aquél período fue muy complejo para todos por una serie de prohibiciones, ausencias e incluso carencias y, desde nuestra óptica gubernamental y el apoyo y aporte de especialistas, estamos trabajando con estas familias para que recuperen la normalidad y la confianza de cara a lo que viene y podamos en conjunto retomar la vida con mayor normalidad, mejorando además su calidad de vida, sostuvo Patricio Uribe.

Los asistentes agradecieron la instancia tras poder compartir sus últimas experiencias, adquirir conocimientos en función de los próximos meses, además de recrearse, jugar y divertirse en el caso de los niños y las niñas.

Están todos muy felices y más optimistas. El lugar escogido fue muy ameno y grato y la resultante del trabajo desarrollado en paralelo por ambos grupos etáreos fue óptima ya que la participación fue activa y permanente en el caso de grandes y chicos, así es que agradecidos del FOSIS y del ministerio al posibilitar instancias o jornadas como estaen la comuna, agregó la jefa comunal.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *